Ir al contenido

9 noviembre, 2011

1

Perú: Otorgan concesión a Abengoa para construir la línea 220kV Montalvo-Tía María (101km)

Lima. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó hoy una resolución suprema con la que otorga a Abengoa Perú una concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión de 220 kilovoltios (kV) S.E. Montalvo – S.E. Tía María, que recorrerás las regiones de Moquegua y Arequipa.

 

Actualización:

REDESUR DEBERÁ PERMITIR CONEXIÓN A INSTALACIONES DE SUB ESTACIÓN MONTALVO 220 kV

A empresa Abengoa Transmisión Sur

 

Osinergmin dictó un mandato a favor de la empresa Abengoa Transmisión Sur S.A. a fin de que Red Eléctrica del Sur S.A. (REDESUR) le permita conectarse a las instalaciones de la Sub Estación Montalvo 220 kV, garantizándose que las condiciones del servicio en cuanto a su continuidad y calidad, estén acordes con lo establecido por la normatividad legal.

 

La Resolución del Consejo Directivo de ese organismo Nº. 203-2011-OS/CD, que hoy se publicó en el diario oficial El Peruano, considera que la citada conexión debe cumplir con las características técnicas similares y/o superiores a las existentes en la instalación, debiendo contar con la conformidad del operador que es la empresa Red Eléctrica del Sur S.A. (REDESUR).

 

También se dispuso que esta empresa informe del cumplimiento de la resolución a la Gerencia de Fiscalización Eléctrica. Con respecto al proyecto de construcción de la Línea de Transmisión SGT 500 kV, Chilca-Marcona-Montalvo, dicha gerencia deberá requerir a Abengoa Transmisión Sur S.A. el respectivo cronograma de implementación a efecto de supervisar su cumplimiento.

 

Finalmente, la Resolución señala que el incumplimiento de lo dispuesto en el referido mandato constituirá infracción sancionable de acuerdo a la escala de multas y sanciones de Osinergmin.

Vía MEM

Según la norma publicada hoy en el Boletín de Normales Legales del Diario Oficial El Peruano, la línea de transmisión se ubicará en los distritos de Cocachacra y Punta de Bombon en la provincia de Islay en Arequipa, así como en el distrito de Moquegua en la provincia de Mariscal Nieto en la región de Moquegua.

 

La línea de transmisión que implementará Abengoa deberá tener dos ternas con una tensión de 220 kV y una longitud de 101.15 kilómetros.

 

La norma del MEM autoriza al Director General de Electricidad del MEM a suscribir, a nombre del Estado, el contrato de concesión a suscribirse con Abengoa Perú, el cual consta de 19 cláusulas y cuatro anexos.

 

Anteriormente, la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del referido proyecto.

 

Fuente

 


 

 

Entradas relacionadas

  1. avatar
    MAXIMO CARDENAS
    Dic 5 2012

    Buena información

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar