Ir al contenido

10 febrero, 2015

9

Nueva Tecnología en Iluminación Industrial eficiente

LÁMPARAS DE INDUCCIÓN MAGNÉTICA

 

1.-Introducción

 

Las Lámparas de Inducción Magnética para uso Público, Comercial e Industrial son la última generación de lámparas ahorradoras con una durabilidad de100,000 horas y con una garantía de 5 años. Ofrecen un mayor rango de iluminación, y muchos más beneficios. Las características de cada una de nuestras lámparas de Inducción Magnética son incomparables. Ofrecen frente al LED mayor ahorro de energía y durabilidad a un menor coste.

 


Ofrecen de 5 a 10 veces más vida útil que los sistemas más comunes. Incluso considerando que el costo es en algunos casos superior a estos sistemas es fácil de justificar la ALTA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN en ahorros de energía, mantenimiento y reparaciones. Usa Balastro electrónico, consigue 100,000 horas de vida útil y el mantenimiento es casi nulo. Además esta tecnología marca una diferencia real en beneficios para el medio ambiente. Es una solución sólida ya que la iluminación por Inducción Electromagnética crea enormes ventajas financieramente y es un producto positivo para la mejora en el uso de nuestros recursos.

2.-Características generales de las lámparas de inducción magnética
• Ahorra desde un 32% a 73% dependiendo de la aplicación de la lámpara
• Elimina los parpadeos.
• Encendido de la lámpara inmediato
• 100,000 horas de vida útil (contra 15 – 20,000 del resto de tecnologías). No necesita mantenimiento ni cambios de foco ni balastro
• El índice de rendimiento de color es mejor con esta tecnología (Ra > 85) Anti Explosiva debido a que no tiene filamentos
• No tiene pérdidas de energía.
• No utiliza gases a presión ni tóxicos como otras tecnologías
• Respetuosa con el medio ambiente
• Emite un calor menor de 80 C
• 5 años de garantía

.-Ventajas frente a tecnologías tradicionales

 

Alta Eficiencia:

 

La alta eficiencia de este tipo de lámparas hace que supongan un gran ahorro respecto a las tecnologías tradicionales (Reducción drástica de la factura eléctrica)

Larga vida útil:

sin filamentos ni electrodos que se desgasten ni se rompan, las lámparas de inducción tienen una vida útil superior a las 100,000 horas. (Reducción de los costes de mantenimiento y operación)

Menos calor:

Las lámparas de inducción trabajan a una temperatura muy inferior a otras lámparas de descarga. (Reducción de los costes de climatización y ventilación)

Rendimiento cromático:

Las lámparas de descarga tienen un rendimiento cromático superior al resto de las lámparas de descarga. (Mejor confort visual y reconocimiento decolores)

Encendido rápido:

La velocidad de encendido de las lámparas de descarga es muy superior al resto de las lámparas de descarga. (Mejora de las prestaciones)

Encendido a bajas temperaturas:

Son capaces de encenderse a temperaturas de hasta -40ºC. ( Fuente de luz ideal para cámaras frigoríficas)

Sin parpadeo ni deslumbramiento:

Al utilizar un equipo de encendido de alta frecuencia, las lámparas de inducción no causan el incómodo parpadeo y deslumbramiento de otras fuentes tradicionales de luz. (Mejora del confort y reducción de la fatiga visual)

Ruido:

Las lámparas de inducción no emiten ruido, como otras lámparas de descarga. (Mejora de las prestaciones y el confort de uso)

 

 Resumen ahorro energético.

 

• AHORRO ENERGETICO DEL 53,81 %
• AHORRO EN LA FACTURA DEL 53,81 %
• PERIODO DE RECUPERACION DE INVERSION DE 13,2 meses

 

Compensación de energía reactiva

 

Todas las máquinas eléctricas (motores, transformadores…) alimentadas en alterna necesitan para su funcionamiento dos tipos de energía: corriente Energía activa: Es la que se transforma íntegramente en trabajo o en calor (pérdidas). Se mide en Kwh. Energía Reactiva: Se pone de manifiesto cuando existe un trasiego de energía activa entre la fuente y la carga. Generalmente está asociada a los campos magnéticos internos de los motores y transformadores. Se mide en KVArh. Como esta energía provoca sobrecarga en las líneas transformadoras y generadoras, sin producir un trabajo útil, es necesario neutralizarla o compensarla, esta energía se compensa habitualmente mediante la instalación de baterías de condensadores, que suponen un alto coste para la instalación y que suelen tener un alto índice de averías.

Solo nota

Las compañías eléctricas aplican recargos o penalizaciones al consumo de energía reactiva con objeto de incentivar su corrección. Con la adquisición de las luminarias de inducción electromagnética, se anula la necesidad de compensar la energía reactiva de la instalación, ya que dichas luminarias mantienen la potencia activa al 95 % en el encendido por lo que prácticamente se anulan las pérdidas de reactiva en el arranque, que para luminarias convencionales provocan durante el arranque hasta picos de prácticamente el doble de consumo eficaz, lo que implica que una luminaria fluorescente convencional de 80 W puede consumir en el arranque 144 W de potencia, de las que únicamente la mitad sería eficaz, el resto factura como exceso de potencia.

 

7.-Garantía
Todas nuestras lámparas de inducción magnética tienen 5 años de garantía.

 

8.- Certificaciones
• Certificado ROHS según La directiva 2002/95/CE de Restricción de ciertas Sustancias Peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos,
• Certificación de conformidad CE,
• Certificación UL
• Certificación de compatibilidad electromagnética EMC según la Comisión Electrotécnica
Internacional 61000-1-1,
• Certificado de calidad ISO 9001:2000, ISO 9001: 2008
• Certificación de Sistemas de gestión ambiental ISO 14001:2004

 

LÁMPARAS DE INDUCCIÓN, LIBRES DE MERCURIO LÍQUIDO

 

La aplicación del uso de la amalgama en la fabricación de la serie completa de las lámparas de inducción repercute en que todos los productos están libres de mercurio líquido. Al adoptar esta política el impacto medioambiental queda reducido al mínimo en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto. Este acto no sólo protege a los trabajadores durante la producción y el transporte, sino también a los usuarios finales sobre el uso y la eliminación en la exposición al mercurio líquido.

 

Se ha aplicado el uso de la amalgama en la fabricación de la serie completa de lámparas de inducción, por lo que todos sus productos están libres de mercurio líquido. Al adoptar esta política de libre de mercurio líquido, se es capaz de reducir al mínimo el impacto ambiental en las diferentes etapas del ciclo de vida del producto. Este acto no sólo protegería a los trabajadores durante la producción y el transporte, sino también a los usuarios finales sobre el uso y la eliminación de la exposición al mercurio líquido.

Planta

La amalgama es una aleación de mercurio combinado con otros metales. Se mantiene en forma estable y sólida a temperatura ambiente. Es una alternativa más respetuosa con el medio ambiente y más segura que el mercurio líquido porque el vapor de mercurio no sería liberado hasta que se alcanzara alrededor de 100 ° C bajo presión atmosférica.

      

GAS-STATION-CANOPY-INDUCTION-LIGHTING-AFTER1

Por qué la amalgama es más respetuosa con el Medio Ambiente

A temperatura ambiente, el mercurio dentro de la amalgama está oculto en la aleación de metal y no causaría fugas, incluso si la lámpara se rompiese. La amalgama no representa ningún peligro para la salud humana ni contamina el medio ambiente. El uso de la amalgama también hace que la lámpara sea más fácil y más segura de manejar en su eliminación. Por otra parte, no produciría contaminación de suelo y agua, aun cuando las lámparas no se reciclasen adecuadamente.

 

Las Lámparas de Inducción NO contienen mercurio

 

Los avances tecnológicos han permitido a las modernas lámparas de inducción ofrecer un rendimiento de brillo excelente junto con Amalgama a niveles mínimos de mercurio (menos de 2 mg).

 

El Mercurio en Amalgama puede ser reciclado y reutilizado

 

En su forma sólida, el mercurio dentro de la amalgama puede recogerse, reciclarse y reutilizarse de manera más eficiente. Dado que la amalgama no libera vapor de mercurio cuando se expone a temperatura ambiente, no habrá ningún riesgo de daños humanos ni medioambientales.

 

Sobre el Mercurio

 

El mercurio está considerado como un elemento natural de sustancias químicas tóxicas que plantea riesgos para la salud de los seres humanos y daños al medio ambiente. Sin embargo, las lámparas de inducción requieren el vapor de mercurio para funcionar de forma eficiente. Como el mercurio líquido supone un peligro potencial en caso de rotura de la lámpara, la amalgama se está volviendo popular en la fabricación de lámparas de inducción.

¿QUÉ ES EL PUPIL LUMEN?

Las últimas investigaciones:

Cómo ven las personas y cómo se ven psicológicamente afectadas por la iluminación ha sido objeto de mucho estudio y debate durante años. Describir la luz como “flujo luminoso” y medir como “candelas” en un plano de trabajo, han sido las formas tradicionales de describir y definir la cantidad de luz necesaria para realizar una variedad de tareas. Sin embargo, esto está siendo revisado y se volverá a examinar en base a los resultados de los estudios sobre el rendimiento visual y los impactos psicológicos de la iluminación.

 

Además, el “índice de rendimiento cromático (IRC) y temperatura de color correlacionada (CCT) describe la calidad de la luz (en relación con la cantidad de colores verdaderos que aparecen en comparación con un marco de un cielo al norte, al mediodía en un día claro). Como la tecnología de iluminación se convierte en diferentes tipos y colores, simplemente midiendo los lúmenes demuestra no ser totalmente adecuados para predecir qué tan bien puede ver la gente. Un excelente ejemplo es la lámpara de bajo contenido de sodio, que produce muchos lúmenes, pero sólo dos colores (amarillo y gris), la capacidad de distinguir los detalles, más allá de las formas de los objetos, se pierde en esta tipo de luz. Diferentes tipos de luz producen luz en distintos rangos espectrales y hay una gran variedad de salida espectral disponible en las lámparas fluorescentes.

 

La visión se ve afectada por muchos factores, desde la intensidad de la luz, la distribución, el color y contraste, así como los reflejos, el deslumbramiento, la calidad del aire, el movimiento de los sujetos y los espectadores, y mucho más. Nuestros ojos usan diferentes partes para ver con luz brillante y en condiciones de poca luz. El ojo contiene conos y bastones, que se cree que funcionan en condiciones opuestas. Los conos proporcionan la visión del color y el detalle fino (fotópico) con luz brillante y los bastones toman el mando en la penumbra (escotópica). En la luz brillante nuestras pupilas se contraen permitiendo obtener mayores detalles para percibir, mientras que la profundidad de campo y el brillo percibido también aumentan. Con poca luz nuestros ojos se dilatan para permitir que entre más luz.

 

La altura de la luz y los niveles de iluminación recomendados para realizar tareas, han sido calibradas tradicionalmente para su visualización durante el día y para la iluminación general interior, en base a la respuesta fotópica. Sin embargo, los nuevos estudios están indicando que la visión escotópica participa más en la iluminación interior de lo que se pensaba y afecta al tamaño de la pupila. En conferencias recientes, algunos presentadores animan a los diseñadores para que especifiquen la relación (P/S) fotópica/escotópica de las lámparas que seleccionan, con el fin de obtener un mejor diseño, eficiencia y una mejor visión para los ocupantes.

 

Sam Berman, anteriormente con el Lighting Systems Research Group en el Lawrence Berkeley Laboratory y uno de los principales defensores de la importancia de la relación P/S en la selección de iluminación, ha desarrollado un factor de conversión que aplica la relación P/S a los lúmenes de salida de varias fuentes de luz, y, a continuación expresa los lúmenes efectivos percibirá el ojo para la visión en función del tamaño de la pupila y el efecto sobre la visión (véase el cuadro 1, pág.2). Algunas lámparas, como el sodio de baja presión, pierden la mayor parte de su rendimiento mediante este método, mientras que otros como las lámparas fluorescentes de alta calidad ganan sustancialmente.

 

Las lámparas de inducción son básicamente fluorescentes sin electrodos. Equivalen en todos los sentidos a las lámparas fluorescentes de alta calidad con un alto CRI y una amplia gama de temperaturas de color. Una característica adicional a la eliminación de los electrodos de la lámpara de inducción es la vida útil extremadamente larga. La mayoría de fabricantes de sistemas inducción estiman la vida de la lámpara en 100.000 horas. La tabla de Berman sugiere que, mientras la lámpara T-8 4100 califica 90 lúmenes por vatio, los Pupil lúmenes (efectivos) son en realidad de 145 lúmenes por vatio. El valor más alto es el de alto rendimiento T-5 y el 5000k 5000k @ AES 190. Si se controlan el contraste y la distribución, esto sugiere que se necesitan menos vatios para proporcionar una buena visión que lo que de flujo luminoso nominal sugeriría, lo que significa como resultado un ahorro de energía.

 

Los factores de conversión de lúmenes a Pupil lúmenes Corrección aplicada a los valores convencionales de lúmenes por vatio producen un valor para el Pupil lumen por vatio, que es una medida de la eficacia con que el ojo ve la luz que se emite. La pupila es más receptiva a la luz en el extremo azul del espectro.

Resumen:

Estudios recientes parecen estar a favor de luz blanca para ver objetos en movimiento en condiciones de poca luz, tales como detectar a un peatón, un animal u otro objeto que se mueve a un lado de la carretera por la noche. Algunas ciudades optan por usar la luz blanca en vez de la luz amarilla de sodio de alta presión (aunque el precio es más alto) con la esperanza de reducir los accidentes. La reproducción del color mejorada de la luz blanca en las zonas comerciales y lugares donde la gente se reúne por la noche la convierten en una opción popular para la iluminación de la calle en zonas céntricas.

 

Está demostrando que la luz blanca tiene ventajas para el rendimiento visual. Los códigos actuales y las normas se basan en mediciones que no se refieren a los efectos del Pupil lumen, y el Pupil lumen puede ser muy diferente de los lúmenes de las lámparas medidas tradicionalmente. Los estudios sobre la relevancia del espectro de la luz y la mecánica de la visión están en marcha, y los códigos y normas pueden reflejarlo en el futuro.

IMA 2014.

 

La larga vida de estas lámparas puede reducir sustancialmente el mantenimiento y el reciclado peligroso. La introducción del sistema de inducción ha cambiado conceptos erróneos. Ofrece una amplia gama de potencias y de temperaturas de color y con sus amalgamas han mejorado todos los beneficios de la famosa T5 de alto rendimiento. Se ha abierto el mercado para la adaptación y el diseño de luminarias y puede sustituir a la mayoría de compactas fluorescentes y HID.

Tecnología Pupil Lumen:

En diseño de iluminación hay dos distintos tipos de lúmenes producidos por una lámpara.

El primero es llamado fotópico o lúmenes de diseño, el cual es indicado como el Flujo Luminoso de la lámpara. Representa la sensibilidad relativa del ojo humano en altas intensidades lumínicas tales como la luz solar en exteriores. Los lúmenes fotópicos es la cantidad de luz registrada por los conos en el ojo humano y por los instrumentos estándar de medición de luz (luxómetros).

 

El segundo tipo de lúmenes es denominado escotópico, el cual representa la sensibilidad del ojo humano bajo típicas condiciones de baja luminosidad como interiores y exteriores de noche. Esta luminosidad no puede ser medida directamente con un instrumento estándar de medición de luz. Los lúmenes escotópicos es la cantidad de luz registrada por los bastones en el ojo humano y también controla el tamaño de la pupila, afectando directamente la agudeza visual y la profundidad de campo.

Ejemplo:

Sodio Alta Presión – 250W

Flujo Luminoso 24000 Lm.

24000 x 0,62 = 15360 Plm de luz efectivamente utilizable

Inducción 4100K – 120W

Flujo Luminoso 9600 Lm.

9600 x 1.62 = 15552 Plm de luz efectivamente utilizable

Inducción 5000K – 120W

Flujo Luminoso 9600 Lm.

9600 x 1.96 = 18816 Plm de luz efectivamente utilizable

120W de Inducción ofrecen más luz efectivamente utilizable o visible

 

Contacto con el autor del artículo:

Ing. Denny Camino

Teléfono fijo: 511 – 780-3394
Nextel. 99827*2880
Cel. 996330547
RPC. 940151477
RPM. #0006299
E-mail: dcamino@pakf20.com
Web: www.pakf20.com

Entradas relacionadas

9 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    JOSE PINTO
    Nov 1 2015

    existe el producto en formatos comerciales que ilumimen 40 o 60 o 75 watt, comparativamente al led cual seria la rebaja considerando que son para una casa ecologica que usa paneles solares como alimentacion electrica

    Responder
  2. avatar
    César Risco C.
    Mar 8 2015

    Este tipo de lámparas ?también funcionan en sistemas eléctricos en donde la tensión es variable por ejemplo entre 200 y 230 V?.
    ?Cómo influiría en su vida útil esta variación constante de tensión?

    Responder
  3. avatar
    Nick
    Feb 12 2015

    Gracias por la informacion.

    Este tipo de lamparas puede funcionar con los sensores de movimiento q se utilizan en la iluminación de edificios?? y cual es la velocidad de encendido??

    Saludos,
    Nick Puccio

    Responder
    • avatar
      Feb 16 2015

      Hola Nick, asi es estas lamparas se le puede adicionar un sensor de movimiento y sirven muy bien, la velocidad de encendido es instantanea y no necesita enfriar para volver a prender inmediatamente.
      Saludos.

      Responder
  4. avatar
    Jorge Morales Ponce
    Feb 12 2015

    Es una tecnología muy audaz y como indica el artículo, de menor costo que la LED y con mayor rendimiento, lo importante para el hombre común, es si ya lo podemos obtener en el mercado.
    Bendiciones.
    Jorge Morales

    Responder
    • avatar
      Feb 16 2015

      Hola Jorge, si ya existe en el Peru esta tecnologia, mi empresa por ahora esta trayendo sobre pedido estas lamparas, cualquier otra consulta o duda solo me escribes, dcamino@pakf20.com , con gusto resolvere tus dudas.
      Saludos.

      Responder
      • avatar
        Daniel Araujo
        Dic 11 2015

        Estimado Jorge,

        Buenos días yo cuento con stock actual en Perú en tres tipos de presentación tipo camapana, reflector y para alumbrado publico, adicionalmente a ello si es parte de un proyecto podemos apoyarte con el estudio luminico y retorno de inversión para que puedas sustentar el cambio de tecnología ante tu gerencia.

        Quedo atento a cualquier consulta y/o información.

  5. avatar
    Luis Seijas
    Feb 11 2015

    Estimados Señores,

    Información muy útil e interesante, un producto realmente innovador.

    Por otro lado es mucha información para ser leída y procesada rápidamente, generando un desgaste reactivo del cerebro.

    Saludos cordiales,

    Luis Seijas

    Responder
    • avatar
      Feb 16 2015

      Gracias por tu comentario Luis, tratare de acortar mis explicaciones y ser mas concreto, un abrazo

      Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar