Artículos TécnicosTransmisión

Disconnecting Circuit Breakers ayuda a Transpower a resolver el problema de corrosión

El reeemplazo de los Interruptores por un equipo DCB (Disconnecting Circuit Breakers) elimina el impacto de los factores ambientales corrosivos y el aumento de fiabilidad de la red, en las subestaciones de potencia de Transpower (Nueva Zelanda).

 

Substation

 

Muchas subestaciones en Nueva Zelanda están expuestos al viento sal transmitidas, los contaminantes agrícolas de fertilizantes y dióxido de azufre de la actividad volcánica. Como resultado, la corrosión en los contactos de aire abierto usados ​​en interruptores de alta tensión en estas subestaciones conduce a requisitos de mantenimiento significativos y a un elevado tiempo de inactividad. Transpower, operador de transmisión de energía nacional de Nueva Zelanda enfrenta este problema y decidió implementar los DCB (Interruptores automáticos de desconexión) fabricados por ABB para ayudar a resolverlo. Un DCB proporciona la funcionalidad de un interruptor de circuito y un seccionador combinado en una sola unidad.

 

En el siguiente vídeo se muestra como se hizo el reemplazo de los Interruptores por los DCB y la forma en que se instalan.

 

 

Debido al alto nivel de actividad sísmica de Nueva Zelanda Transpower adoptó un alto estándar para todos sus equipos: IEEE 693-2005. El DCB de ABB junto con los transformadores de corriente, pasó las pruebas de terremoto, verificado en un laboratorio independiente antes de la entrega.

 
Fuente: abb-conversations.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba