Ir al contenido

24 octubre, 2011

Perú: Central hidroeléctrica “El Roncador” autorizada para generar 3.8MW

Central Hidroeléctrica El RoncadorLa Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lima otorgó una concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables a favor de  Central Hidráulica El Roncador para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la Central Hidroeléctrica “El Roncador”, con una potencia instalada de 3.8 megavatios.

 

Dicha central se encuentra ubicada en el subsector de riego Vinto,  en la jurisdicción del distrito y provincia de Barranca, del departamento de Lima.

 

Mediante Resolución Directoral Nº 212-2011-GRL-GRDE-DREM, firmada por el director regional de Energía y Minas (e), Elmer M. Ruiz Guio, se aprobó la minuta del contrato de concesión CH-RER Nº 002-2011 a suscribirse con Maja Energía SAC, que consta de 19 cláusulas y tres anexos. Dicho documento será firmado asimismo, por el presidente del Gobierno Regional de Lima.

 

Con carta del 5 de agosto del 2010, la empresa Agroindustrias Maja SAC solicitó transferencia del derecho eléctrico de la Central Hidroeléctrica Roncador a favor de la empresa Maja Energía S.A.C.

 

Al cumplir con todos los requisitos, la Dirección Regional de Energía y Minas mediante oficio Nº 976-2010-GRL-GRDE-DREM, emitió opinión favorable sobre la culminación de la Central El Roncador, luego de verificar la ejecución física de las obras. Esto fue ratificado igualmente por OSINERGMIN.

 

Fuente

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar