ActualidadNoticias

Energía eólica en Brasil en aumento: EDF renovable con más inversiones

Los vientos de cambio continúan soplando por todo Brasil. Esta semana, el gobernador João Azevêdo se reunió en el Palácio da Redenção, en João Pessoa, con representantes de EDF Renewables.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo estatal presentó el potencial económico de Paraíba y la capacidad del estado para generar energía renovable. “Tenemos uno de los mejores índices solarimétricos de Brasil, una gran capacidad de generación de energía eólica y ya tenemos parques en ejecución en el estado, además de inversiones en líneas de transmisión”, explicó. Un informe recogido por Energía Limpia XXI señala que la empresa instalará, a partir del primer semestre de 2021, el Parque Eólico Serra do Seridó, en los municipios de Junco do Seridó y Santa Luzia, generando una inversión inicial de R $ 1 mil millones y cerca de 600 puestos de trabajo en la fase de construcción del proyecto.

El directivo destacó en la reunión el esfuerzo del equipo económico del Gobierno para garantizar la eficiencia de la gestión fiscal de Paraíba. “Somos el segundo estado más competitivo del Nordeste, tenemos calificación B con la Secretaría del Tesoro Nacional, tenemos un resultado primario positivo y uno de los endeudamientos más bajos de Brasil, lo que da fe de nuestro panorama de balance fiscal”, comentó.

João Azevêdo también detalló los proyectos del Polo Turístico Cabo Branco, que consiste en la construcción de hoteles, resorts y actividades de entretenimiento turístico, comercio y servicios en un lugar estratégico en João Pessoa, y el astillero de reparación de barcos en Lucena, que fomentará el turismo. y la generación de empleo e ingresos en el Estado. “Paraíba tiene las puertas abiertas para recibir nuevas inversiones y estamos dispuestos a contribuir de la mejor manera posible”, dijo.

El directivo también destacó las acciones tomadas para combatir la pandemia de coronavirus llevadas a cabo por el Gobierno del Estado. “No tuvimos escasez de camas en ningún momento, ya que abrimos 400 camas de UCI y 900 enfermería, pusimos a disposición de los ciudadanos servicios a distancia, lo que colocó a Paraíba en el primer lugar del ranking nacional de registro de medidas de gestión pública adoptadas en la plataforma online para enfrentar la pandemia y adelantar en el ranking de la oferta de servicios digitales en el Grupo de Estados de Transformación Digital ”, agregó.

Por su parte, el director general de EDF en Brasil, Paulo Abranches, afirmó que la mayor parte de la mano de obra contratada por la empresa en la fase de construcción del parque eólico será de la región y elogió el potencial de inversión en el estado. “Buscamos un nuevo proyecto en varios estados y vimos alto potencial en Paraíba, con muy buenas características técnicas, con capacidad para drenar energía y decidimos invertir en el estado. Entendemos que la inversión en energías renovables es buena para el planeta y la región, ya que se trata de energías limpias y sostenibles ”, afirmó.

Los secretarios Deusdete Queiroga (Infraestructura, Recursos Hídricos y Medio Ambiente); Marialvo Laureano (Finca); Bruno Frade (ejecutivo financiero); Gilmar Martins (Presupuesto, Planificación y Gestión); Ronaldo Guerra (Jefe de Gabinete del Gobernador); y Rômulo Polari Filho (presidente de la Compañía de Fomento de Paraíba – Cinep); Anderson Bragagnolo (director de proyectos de EDF Renewables); y Erildo Monteiro (director de FFC) también asistieron a la reunión.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba