ActualidadNoticias

Amazon y Mercedez-Benz mayor uso de transporte eléctrico

La gigante mundial Amazon con 1,800 vans 100% eléctricas no contaminantes reafirma compromiso ambiental en Europa.

Amazon sigue avanzando en su compromiso con el planeta consolidando The Climate Pledge, que busca alcanzar la neutralidad de emisiones contaminantes en 2040, una década antes de lo previsto en Los Acuerdos de París.

Esta semana Mercedes-Benz Vans y Amazon anuncian el mayor pedido de vehículos eléctricos Mercedes-Benz hasta la fecha: más de 1.800 eVito y eSprinter eléctricos a batería se entregarán a Amazon este año para su uso en toda Europa. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que esta importante iniciativa ratifica que el transpore eco amigable esta avanzando a pasos agigantados a nivel mundial incluso ante los desafios generados por el contexto del Covid-19.

Cabe destcarq que recientemente Amazon también ha anunciado la creación del fondo The Climate Pledge Fund para financiar el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles que cumplen a Amazon y otras empresas cumplir con The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2040. Este programa de inversión cuenta con una financiación inicial de 2.000 millones de dólares para respaldar a empresas visionarias cuyos productos y servicios faciliten la transición a una economía con cero emisiones de carbono.

El año pasado, Amazon y Global Optimism cofundaron The Climate Pledge, un compromiso para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París diez años antes y conseguir la neutralidad en emisiones de carbono para 2040. Verizon, Reckitt Benckiser (RB) e Infosys se unieron recientemente al compromiso, enviando una señal importante al mercado sobre el rápido crecimiento de la demanda de productos y servicios que ayuden a reducir las emisiones. El nuevo fondo Climate Pledge acelerará aún más la inversión en innovación para la economía con cero emisiones del futuro.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba