ActualidadNoticias

Perú: Electrificación rural beneficiará a 25,000 habitantes de zonas altoandinas de Huánuco

Proyecto será financiado por el Ministerio de Energía y Minas con inversión de S/ 54 millones.

Alrededor de 25,000 habitantes de 408 localidades altoandinas de la región Huánuco tendrán energía eléctrica en sus viviendas gracias al programa de electrificación rural que impulsa el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para cerrar las brechas de este servicio esencial en el país.

Las localidades beneficiarias pertenecen a las provincias de Dos de Mayo, Huacaybamba, Huamalíes, Huánuco, Leoncio Prado, Pachitea, Lauricocha y Yarowilca.

Después de cuatro años de espera, el proyecto se encuentra en proceso de licitación del expediente técnico y su ejecución comprenderá el transporte de materiales, equipos, montaje electromecánico, obras civiles y la puesta en servicio. La inversión prevista para este proyecto asciende a 54 millones de soles.

Esta obra forma parte del cierre de brechas de electrificación rural que lleva adelante el Ministerio de Energía y Minas y que tiene como meta lograr el 100 % de cobertura durante este año.
La meta del Minem es beneficiar a 245,000 pobladores a escala nacional, por lo que lanzó a licitación 27 proyectos de electrificación rural en todo el país durante el mes de setiembre, con una inversión que supera los 445 millones de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba