ActualidadNoticias

Hospital en Nicaragua brilla con su techo con energía solar más grande, un panorama cada vez más habitual al entrar a Managua desde los cielos

Desde los cielos un brillo peculiar recubre a la tierra de lagos y volcanes, son los techos solares a lo largo de la carretera panamericana y en el casco urbano de Managua. Los techos que resplandecen no son una excepción sino la norma, se han convertido en una poderosa alternativa para garantizar energía eficiente, segura y competitiva.

El Hospital Bautista de Managua tiene el techo solar más grande y moderno de la tierra de lagos y volcanes.

Fundado en 1930, el Hospital Bautista de Managua es uno de los hospitales de mayor trayectoria y prestigio en Nicaragua y Centroamérica, uno de esas instituciones médicas en el que pacientes siguen siendo una prioridad.  Pero el compromiso de este Hospital no sólo se limita a la calidad de su atención personalizada y humanizada, en el siglo veintuno se destacan como líder en politicas mediambientales.

La energía solar ha comenzado a brillar en este hospital de casi 90 años de existencia. Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que este centro de atención ha instalado más de 1,200 paneles solares que le permiten generar energía limpia, segura y eficiente.

Cabe destacar que durante los últimos 10 años empresas de la industria azucarera, fábricas de cerveza, universidades e instalciones públicas han incrementado la generación eléctrica con techos solares.

Más energía solar: India y Nicaragua firman International Solar Alliance

Nicaragua se suma a iniciativa impulsada bajo el liderazgo del Primer Ministro de India Narendra Modi.

Nicaragua hace historia al sumarse a la iniciativa International Solar Alliance, liderada por Narendra Modi, Primer Ministro de India. En la ceremonia se realizó en la Misión de la India ante las Naciones Unidas, estuvo presidida por S.E. Señor T.S. Tirumurti, Embajador y Representante Permanente de la India ante Naciones Unidas, y Jaime Hermida Castillo, Embajador y Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas.

El Embajador Tirumurti, expresó que la firma de esta Alianza por parte de Nicaragua ratifica la amistad de nuestras naciones y la decisión de incrementar la cooperación bilateral, en beneficio de nuestros Pueblos, en donde ambos Países comparten buenas prácticas. Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la iniciativa de la Alianza Solar Internacional nació en el 2015, en paralelo al Acuerdo de París, teniendo como objetivo la maximización del aprovechamiento del potencial de la Energía Solar, la modernización de los Sistemas Energéticos y la universalización del acceso a la Energía, para ayudar al desarrollo Económico y la reducción de la Pobreza. Cabe destacar que el Embajador Hermida, transmitió los saludos y agradecimientos del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Viceprsidente Rosario Murillo al Gobierno de India por su apoyo y cooperación en todos los ámbitos, siempre hemos trabajado muy de cerca, e India tiene toda nuestra Amistad y Solidaridad.

Con esta firma histórica, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, continúa ratificando su compromiso con el Medio Ambiente y con la Madre Tierra.

EL Embajador Tirumurti resaltó que se sentía muy contento de ser él, como nuevo Embajador de la India en Naciones Unidas, quien recibe la Firma de Nicaragua y tener la oportunidad de ver y estar con el Embajador Hermida (en estos tiempos de Pandemia), con quien tiene una larga amistad y colaboración, recordando que ambos eran respectivos Jefes Negociadores en las Reuniones y Conferencias de Cambio Climático que culminaron en el Acuerdo de París en 2015.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba