ActualidadEcuadorNoticiasPerú

Adjudicación del proyecto de interconexión eléctrica Perú – Ecuador se realizaría antes de julio 2021

Además, se estaría gestionando la elaboración de un marco regulatorio para las transacciones internacionales de electricidad entre el Perú y Chile.

Para el sector eléctrico, el Ejecutivo espera acelerar los avances de dos proyectos de inversión para antes de julio del 2021, es decir, antes de finalizar su gestión.

Según informó el primer ministro, Pedro Cateriano, para el primer semestre del 2021 se espera la adjudicación, a través de Proinversión, del proyecto de Transmisión 500 kV Piura- Nueva-Frontera, que interconectará la Subestación Nueva Piura con el punto de interconexión Frontera (Ecuador).

“Este proyecto representa una inversión de 163 millones de dólares y beneficiará a todo el sistema eléctrico peruano, incluidos 7,8 millones de usuarios libres y regulados del servicio de electricidad (31,6 millones de peruanos)”, precisó.

En tanto, el segundo proyecto se trata de la Interconexión eléctrica Perú-Chile, el cual permitiría realizar la transmisión de electricidad del orden de los 200 megavatios, sirviendo como respaldo del sistema, y con la posibilidad de vender los excedentes de generación eléctrica y la comercialización de energía eléctrica como un complejo energético de la costa del Pacífico.

“Para el desarrollo de la interconexión, se encuentra en evaluación el proyecto Línea de Transmisión 220 kV-Tacna-Arica, para lo cual también se viene gestionando la elaboración de un marco regulatorio para las transacciones internacionales de electricidad entre el Perú y Chile”, señaló Cateriano.

Este proyecto representa una inversión aproximada de 80 millones de dólares, y beneficiará a todo el sistema eléctrico peruano, incluidos 7,8 millones de usuarios libres y regulados del servicio de electricidad (31,6 millones de peruanos).

Fuente: larepublica.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba