ActualidadNoticias

China apuesta a la energía termosolar para afianzar potencia renovable con tecnología de la española Abengoa

Durante los últimos años China ha redoblado su apuesta por fuentes menos contaminantes de energía y ahora la firma Abengoa parece jugar un rol clave en la renovación de su tecnología particularmente la llamada termosolar.

China sigue ampliando el uso de nuevas tecnologías renovables diversificando su matriz energética y tratando de mitigar el galopante impacto de la contaminación y el calentamiento global.

Cuando sos un país de casi 1,400 millones de habitantes las inversiones de calidad son fundamentales. China por su tamaño y su necesidad apremiante de reducir la contaminación continúa expandiendo su mercado energético renovable y Abengoa esta en su radar de prioridades.

La empresa española Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que promueve y produce soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada recientemente para el suministro de la tecnología y la ingeniería de dos proyectos termosolares en la República Popular China.

plataforma-solucar-sevilla-espanaPhoto by Pixabay on Pexels.com
El primero de ellos, que se realiza para la compañía SEPCO III, Electric Power Construction Corporation, consiste en el suministro de la tecnología y el desarrollo de la ingeniería del proyecto de la planta termosolar de torre sales fundidas de 50 MW Luneng Haixi State, en la provincia de Qinghai, así como en el soporte técnico durante la construcción. Energía Limpia XXI reporta que dicho proyecto forma parte del programa de energías renovables lanzado por el gobierno chino con el objetivo de alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 Giga Watt en 2030. El desarrollador LuNeng Group es una subsidiaria propiedad total de la State Grid Corporation of China, que se enfoca en los sectores de bienes raíces y de energía desde 2002.

Cabe destacar que la firma Abengoa será la encargada del suministro de la tecnología del colector de nueva generación E2, el desarrollo de la ingeniería y de dar soporte técnico al proyecto Royal Tech Yumen, una planta termosolar cilindroparabólica de 50 MW, que se ubicará en la provincia de Gansu. Este proyecto se realiza para SRT (Shuangliang Royal Tech CSP Technology Co., Ltd), empresa dedicada a la investigación y promoción de la tecnología termosolar de concentración, y se enmarca dentro del programa de demostración termosolar lanzado por el gobierno chino, que se está desplegando a través del desarrollo de un primer lote de 20 proyectos con 1,35 Giga Watt.

Abengoa, líder mundial en tecnologías solares con una base instalada de 2,3 GW, cuenta con una dilatada experiencia en el sector termosolar a nivel mundial habiendo construido y desarrollado plantas solares en cuatro continentes. Por otro lado, también cuenta con presencia en China donde ha diseñado, construido y puesto en funcionamiento una planta de desalación de agua en la ciudad costera de Qingdao.

Referente a la firma Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. Abengoa ejecuta importantes proyectos en Argentina, Chile, México asi como en China y países de Africa y Medio Oriente.

Fuente: henergialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba