ActualidadNoticias

Más carros 100% eléctricos mueven a Colombia : China BYD y Motoysa firman alianza

El distribuidor local Motorysa comercializará los modelos EV de BYD, incluidos los nuevos Tang, Yuan y e-series.

BYD recientemente autorizó a Motores y Máquinas S.A. –Motorysa-para convertirse en su distribuidor de vehículos eléctricos de pasajeros en Colombia. Motorysa comercializará los modelos más populares de BYD, incluidos los nuevos Tang, Yuan EV y e-series en el país.

Motorysa pertenece al Grupo Seissa, una empresa colombiana líder que se ha convertido en una solución integral, con una oferta completa en los sectores automotriz, de maquinaria, financiero y de seguros. Como la compañía de distribución de automóviles del grupo, Motorysa ofrece a los clientes modelos de automóviles de alta calidad y cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector. Un reporte de la revista espcializada Energía Limpia XXI destaca que el primer pedido de Motorysa incluye 132 autos eléctricos BYD, que se tienen previsto para entrega en el segundo semestre de este año; se venderán en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades.

Cabe destacar que Motorysa es un “socio ideal para distribuir nuestros nuevos productos localmente. Aprovecharemos su red de ventas para acelerar la adopción de vehículos cero emisiones mientras ayudamos a los gobiernos locales a continuar facilitando el transporte 100% eléctrico”, apuntó Audrey Li, Gerente del Departamento de Automóviles de BYD América.

“BYD es un fabricante líder mundial de vehículos de nuevas energías y tiene un sólido desempeño de ventas. Sus productos y tecnologías son seguros y confiables”, dijo Marco Pastrana, Gerente General de Motorysa. “Estamos muy honrados de ser su distribuidor y trabajaremos juntos para empujar los límites del desarrollo de vehículos eléctricos en Colombia”.

BYD Motor Colombia, filial de la casa matriz en el país, seguirá con la comercialización y posicionamiento de su portafolio de vehículos comerciales de alto rendimiento, destinados para transporte masivo como los son los buses, línea de montacargas, camiones, taxis y flotas productivas en las referencias e5 y T3. Así mismo, continuará con el desarrollo e implemantación de nuevos proyectos de energías de cero emisiones.

“Para BYD Motor Colombia es muy gratificante poder anunciar a Motorysa como el distribuidor de nuestro portafolio de vehículos eléctricos para servicio particular y corporativo en el país. La experiencia, trayectoria y prestigio de esta compañía, será fundamental para seguir posicionando nuestra marca, como lo hemos venido haciendo desde el 2012”, comenta Juan Luis Mesa, Gerente de BYD Motor Colombia. “Estamos seguros que esta nueva alianza será muy exitosa para los intereses de ambas compañías, que ven en la tecnología eléctrica la solución ideal para disminuir la contaminación ambiental en las principales ciudades de Colombia”, puntualizó.

En respuesta a la creciente contaminación ambiental, el gobierno colombiano ha introducido con éxito una serie de políticas e incentivos para vehículos de nuevas energías desde el 2017.

En julio de 2019, el país aprobó una ley que estipula que al menos el 30% de los nuevos vehículos comprados para el transporte público en las zonas urbanas de Colombia deben ser eléctricos, dentro de los seis años posteriores a la entrada en vigencia de la ley. Con tal apoyo político, se predice que el mercado de vehículos eléctricos de Colombia crecerá.

Desde que ingresó al mercado colombiano en 2012, BYD se ha comprometido a promover el desarrollo del transporte de cero emisiones a nivel local. En noviembre pasado, ganó una orden para proporcionar a Bogotá una flota de 379 buses 100% eléctricos, y este año 91 eBuses se sumarán esta flota, consolidándose como el mayor pedido de buses eléctricos en todo el continente. La sólida reputación construida por sus buses también ayudará a BYD a promover los vehículos eléctricos de pasajeros en el país.

Las soluciones de transporte de cero emisiones de BYD están ganando terreno rápidamente en América Latina y ahora atienden con éxito a los mercados de muchos otros países de la región, incluidos Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Panamá, Uruguay y Argentina, que se unen al creciente número de naciones en todo el mundo que apuestan por sistemas de transporte público más ecológicos y electrificados para ayudar a combatir el cambio climático. Cabe destacar que a nivel mundial, los buses, taxis y otros vehículos eléctricos BYD están presentes en más de 300 ciudades, en cincuenta naciones y regiones.

Acerca de BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba