ActualidadNoticias

India: Adani Green Energy gana la licitación solar más grande del mundo

Adani Green Energy Limited (AGEL, NSE: ADANIGREEN) ganó el primer acuerdo solar vinculado a la fabricación de energía solar de la Corporación de Energía Solar de la India (SECI). Como parte de la subasta,  AGEL desarrollará 8 GW de proyectos solares junto con un compromiso que hará que Adani Solar establezca 2 GW de capacidad adicional de fabricación de células y módulos solares.

Con esta victoria, AGEL ahora tendrá 15 GW de capacidad en operación, construcción o bajo contrato, acelerando así su viaje para convertirse en la compañía de energías renovables más grande del mundo para 2025. Esta subasta llevará a la Compañía más cerca de su objetivo de lograr una capacidad de generación instalada de 25 GW de energía renovable para 2025, que a su vez lo verá comprometiendo una inversión de Rs. 112,000 millones de rupias ($ 15 mil millones) en el espacio de energía renovable en los próximos 5 años. Un informe de Energía Limpia XXI afirma que la licitación de US $ 6 mil millones de dólares creará 400,000 empleos directos e indirectos, ayudando también a reducir 900 millones de toneladas de dióxido de carbono durante su vida útil.

Esta es la mayor inversión anunciada desde el lanzamiento del honorable Primer Ministro de la India, Atma Nirbhar Bharat Abhiyan (Programa de la India autosuficiente) de Shri Narendra Modi. Es otro paso significativo en la India que continúa liderando el mundo en la lucha contra el cambio climático y en el compromiso que el honorable Primer Ministro de India hizo con el mundo en la cumbre de la COP 21 en París en 2015.

Al comentar sobre la victoria, el Sr. Gautam Adani, Presidente del Grupo Adani, dijo: “Nos sentimos honrados de ser seleccionados por SECI para esta importante subasta solar. En el mundo de hoy, la adaptación climática no puede considerarse independiente de las prioridades de desarrollo económico y, tanto la creación de empleo como la descarbonización deben ser objetivos simultáneos. India se comprometió en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 en París a liderar la revolución del Cambio Climático y hoy es el líder entre las ocho naciones en camino de cumplir con sus compromisos de la COP21.

El hecho de que la energía renovable pasará a convertirse en el combustible más limpio y económico del mundo es una conclusión inevitable y el Grupo Adani tiene la intención de desempeñar un papel de liderazgo en este viaje. Esta subasta es otro paso más en la promesa de cambio climático de nuestra nación para el mundo, además de permitir el Atma Nirbhar Bharat Abhiyan (Programa de la India autosuficiente) de nuestra nación. Es un paso más hacia el cumplimiento de la visión de construcción de nación de nuestro Grupo “. Según el acuerdo de adjudicación, los 8 GW de proyectos de desarrollo solar se implementarán en los próximos cinco años. Vale la pena señalar que los primeros 2GW de capacidad de generación se pondrán en línea para 2022 y los siguientes 6 GW de capacidad se agregarán en incrementos anuales de 2 GW hasta 2025. Los proyectos incluirán una variedad de ubicaciones, incluida una generación de un solo sitio de 2 GW proyecto vinculado al rango del proyecto de sitio único más grande anunciado a nivel mundial. La capacidad de fabricación de células solares y módulos de 2 GW se establecerá para 2022 y, junto con la capacidad existente de 1.3 GW, consolidará aún más la posición del Grupo como la instalación de fabricación solar más grande de India.

El modelo de negocios de Adani Green Energy Limited de enfocarse en contratos a largo plazo con contrapartes de grado de inversión, construir rápidamente grandes proyectos y, posteriormente, construir asociaciones de desarrollo solar con los principales actores globales integrados de energía que buscan reducir su huella de carbono, le ha permitido expandirse rápidamente desde su Listado público hace menos de dos años. Este nuevo contrato ayudará a fortalecer este modelo.

Sobre el grupo Adani

Adani Group, es una organización diversificada en India con una capitalización de mercado combinada de $ 22 mil millones que comprende 6 empresas que cotizan en bolsa. Ha creado carteras de infraestructura de servicios públicos y transporte de clase mundial con presencia en toda la India. Adani Group tiene su sede en Ahmedabad, en el estado de Gujarat, India. A lo largo de los años, el Grupo Adani se ha posicionado para ser el líder del mercado en sus negocios de logística de transporte y cartera de servicios de energía, centrándose en el desarrollo de infraestructura a gran escala en la India con prácticas de O&M comparadas con los estándares globales. Con cuatro negocios con calificación IG, es el único emisor de Infraestructura de Grado de Inversión en India. Adani debe su éxito y posición de liderazgo a su filosofía central de “Construcción de la Nación” impulsada por “Crecimiento con bondad”, un principio rector para el crecimiento sostenible. Adani se compromete a aumentar su huella ESG al realinear sus negocios con énfasis en la protección del clima y aumentar el alcance comunitario a través de su programa de RSE basado en los principios de sostenibilidad, diversidad y valores compartidos.

Sobre Adani Green Energy Limited

Adani Green Energy Limited (AGEL; NSE: ADANIGREEN), parte del grupo diversificado Adani, tiene 15GW de parques eólicos y solares operativos, en construcción y adjudicados, por lo que es quizás la mayor energía solar.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba