ActualidadMercado EléctricoNoticias

Tesla está preparando una batería que revolucionará la industria del automóvil eléctrico

Tesla, el mayor fabricante de autos eléctricos está desarrollando una nueva batería de bajo costo y larga duración para su Model 3.

Tesla prepara una nueva batería para mejorar sus autos eléctricos. | Fuente: Unsplash

Tesla está preparado para introducir al mercado una batería de bajo costo y alto rendimiento para su Model 3 y el primer país en tenerlo sería China a finales del año o principios del 2021, según información proporcionada por Reuters.

Estas nuevas baterías que está desarrollando la compañía de Elon Musk están diseñadas para durar un millón de millas (1.6 millones de kilómetros). Esto permitirá que los autos eléctricos de Tesla se vendan a mejor precio. El plan de Musk es hacer que sus vehículos eléctricos cuesten menos que un auto a gasolina.

Las fuentes informan que Tesla pretende alcanzar el status de una compañía eléctrica para competir con proveedores de energía tradicionales como Pacific Gas & Electric y Tokyo Electric Power.

La razón por la que esta nueva batería de Tesla se estrenará en China es porque la empresa de Elon Musk la desarrolló conjuntamente con Contemporary Amperex Technology, compañía ubicada en el país asiático.

Este plan de realizar baterías más efecientes viene gestándose desde inicios de año. «Tenemos que asegurarnos realmente de obtener una rampa muy pronunciada en la producción de baterías y continuar mejorando el costo por kilovatio-hora de las baterías; esto es muy fundamental y extremadamente difícil», dijo Musk a los inversores en enero. «Tenemos que escalar la producción de baterías a niveles locos que la gente ni siquiera puede entender hoy».

Fuente: rpp.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba