ActualidadNoticias

Impacto del Covid-19 frenará el crecimiento de la energía verde por primera vez en 20 años

La Agencia Internacional de Energía informó que el mundo se dispone a construir menos turbinas eólicas, plantas solares y otras instalaciones que producen electricidad renovable este año, ya que la demanda de energía se ha reducido en todos los sectores.

«Los países continúan construyendo nuevos aerogeneradores y centrales solares, pero a un ritmo mucho más lento», dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

El crecimiento mundial de la nueva capacidad de energía renovable experimentará su primera disminución anual en 20 años este año en medio de la pandemia de coronavirus, pero se prevé que se recupere el próximo año, dijo este miércoles la Agencia Internacional de Energía.

El mundo se dispone a construir menos turbinas eólicas, plantas solares y otras instalaciones que producen electricidad renovable este año, ya que la demanda de energía se ha reducido en todos los sectores comerciales e industriales y los problemas de logística retrasan los proyectos.

«Los países continúan construyendo nuevos aerogeneradores y centrales solares, pero a un ritmo mucho más lento», dijo el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol.

«Incluso antes de que se produjera la pandemia del COVID-19, el mundo necesitaba acelerar de forma significativa el despliegue de las energías renovables para tener una oportunidad de cumplir sus objetivos energéticos y climáticos».

Las adiciones de capacidad renovable de este año van camino de sumar un total de 167 gigavatios (GW), un 13% menos que el año pasado, según el informe Actualización del Mercado de Renovables de la AIE.

Sin embargo, la capacidad global de energía renovable sigue en expansión y crecerá un 6% en 2020.

Fuente: americaeconomia.com

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar