ActualidadNoticias

Perú: Prorrogan suspensión de plazos para contratos de electrificación rural

Será durante el período que se mantenga el estado de emergencia.

Foto: ANDINA/Difusión

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso prorrogar la suspensión del plazo de ejecución contractual en diversos contratos en los que participa la Dirección General de Electrificación Rural (DGER), durante el período en el que se mantenga vigente el estado emergencia.
Para ello publicó en el Diario Oficial El Peruano la Resolución Directoral No 097-2020-Minem/DGER.

Precisa que se trata de contratos en cuyos objetivos se ejecuten estudios de perfil a nivel de pre inversión, estudios definitivos y/o expedientes técnicos de obra, así como las ejecuciones de obra, supervisiones de obra y gestión de servidumbres.

También dispuso la publicación de la presente Resolución Directoral en el Diario Oficial, sin perjuicio de proceder con la notificación a los contratistas y/o consultores mediante correo electrónico que formalmente hayan sido proporcionados en el contrato o los documentos que lo integran, así como en el portal web institucional.

Asimismo, establece que las jefaturas de Proyectos Norte y Proyectos Sur de la Dirección de Proyectos así como la jefatura de Estudios de esta Dirección General, materialicen las coordinaciones necesarias, a fin de establecer que los gastos generales a reconocer por la DGER estarán vinculados exclusivamente a aquellos de seguridad y excepcionalmente de mantenimiento y otros de naturaleza indispensable.

La resolución directoral precisa que dichos costos deberán ser previamente verificados, al momento de solicitarse su reconocimiento.

Fuente: andina.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba