ActualidadNicaraguaNoticias

Caña de azúcar permite a Nicaragua 80.1% de energía limpia junto a eólica y geotérmica

Un informe del Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) publicado por Energía Limpia XXI destaca que al menos el 80.1% de la energía generada en Nicaragua el pasado fin de semana provino de fuentes renovables.

Nicaragua incrementó la producción de azúcar en el mes de marzo y esto ha tenido un impacto positivo en la generación de energía biomasa a partir de bagazo de caña, El sector registra 11.6 millones de quintales, un significativo 6% más que en el mismo periodo del año anterior, la meta para este año es alcanzar al menos 17.2 millones de quintales. Cabe destacar que en este sector se generan 36,000 empleos, con buena paga y beneficios para las familias de los trabajadores.

Un informe del Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC) publicado por Energía Limpia XXI destaca que el 80.1% de la energía generada en Nicaragua el pasado fin de semana provino de fuentes renovables. La generación de energía con bagazo de caña de azúcar aportó 24.3%,  la eólica alcanzó 25.5% mientras geotérmica reportó 23.2%, hidroeléctrica 5.4% y la solar 1.7%. Cabe destcacar que el 80.1% de la energía generada en este fin de semana fue limpia.

La diversificación de la matriz energética en Nicaragua ha ayudado a manejar de manera exitosa los cambios y altibajos en la generación hidroeléctrica, es decir no importa lo que pase una fuente suple a otras. En esta época del año hay mejores vientos, la zafra de azúcar esta  a la alza y los volcanes que siempre mantienen un nivel de generación estable de 18 a 24% de la matriz energética Nacional.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba