ActualidadNoticias

Norma para impulsar mercado de vehículos eléctricos será publicada en abril, afirma Minem

El Ministerio de Energía y Minas detallará las condiciones en las que se instalarán los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Luego de 6 meses de la publicación del proyecto de decreto supremo para el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aseguró que la norma ya se encuentra lista y será oficializada en abril de este año.

“El decreto supremo es fundamentalmente para determinar las condiciones en las que se instalarán los puntos de recarga en los domicilios y hogares, y el tratamiento que recibirán a nivel comercial», señaló el viceministro de Electricidad, Miguel Révolo durante la inauguración del Foro Internacional de Eficiencia Energética.

“(La norma también) tiene que ver con el acceso a la red para alimentar a las electrolineras y de cómo se comercializará la energía eléctrica que se inyecte a los vehículos”, añadió.

A través de la resolución ministerial Nº 250-2019-MINEM/DM, el sector publicó el proyecto de decreto supremo a inicios de setiembre del año pasado, a la espera de comentarios y sugerencias, sujeta además a un análisis multisectorial.

El Minem ha propuesto que las futuras flotas vehiculares de las entidades del sector público sean renovadas con vehículos eléctricos o híbridos, como parte de una nueva política de promoción de la electromovilidad.

El proyecto de ley también considera que las estaciones de gas natural vehicular (GNV) cuenten con uno o más puntos de carga de baterías para vehículos eléctricos.

El desarrollo del mercado de vehículos eléctricos deberá derivar en un menor impacto ambiental y bajas emisiones de carbono en el sector transporte.

Fuente: gestion.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba