ActualidadNoticiasPerú

Univergy desarrolla una planta solar de 700 MW en Perú

Univergy Solar desarrollará, junto a su socio local Proesmin, un parque solar de 700 megavatios (MW) en la localidad de Tacna (Perú) informó la compañía.

El grupo hispano-japonés especializado lleva en desarrollo otros cuatro proyectos solares bajo la modalidad de contrato de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) en las localidades de Loreto, Iquitos y Santa María de Nanay por más de 80 MW. También ha ofertado ocho proyectos solares en cuatro ciudades -Lima (2), Arequipa (2), Ica (3) y Piura- que alcanzan otros 23 MW.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Univergy Solar, Ignacio Blanco, destacó la importancia de estos proyectos, ya que Perú, será el séptimo país donde se implanta el grupo, “es un mercado con un enorme potencial para el desarrollo de energías limpias, lo que le convierte en un país estratégico” para la compañía.

Univergy trabaja desde hace años activamente con su socio local Proesmin en el desarrollo de proyectos bajo las modalidades de ‘PPA’, soluciones para autoconsumo y proyectos híbridos.

El grupo también cuenta con proyectos de energía solar fotovoltaica en México, Panamá, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, países en los que desarrolla proyectos por más de 2 gigavatios (GW) de potencia.

Fuente: rumbominero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba