ActualidadNoticiasPerú

Perú: Autorizan a REP realizar actividades de transmisión eléctrica en subestación Piura Oeste

El Ministerio de Energía y Minas aprobó la duodécima modificación al contrato de concesión definitiva a favor de la compañía eléctrica, por lo que podrá operar con normalidad en la zona.

Desde el 2002 se han aprobado once modificaciones a la concesión con la que ahora cuenta REP. (Foto: GEC)

La empresa Red de Energía del Perú (REP) cuenta con autorización para realizar actividades de transmisión eléctrica en la subestación eléctrica Piura Oeste, por aprobación del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Según Resolución Ministerial Nº 431-2019-MINEM/DM, publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano, la compañía cuenta con el visto bueno del viceministerio de Electricidad, de la Dirección General de Electricidad y de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Minem.

REP había solicitado al Minem la duodécima modificación a su contrato de concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica de la Línea de Transmisión en 220 kV subestación eléctrica Piura Oeste.

Cabe mencionar que la Empresa de Transmisión Eléctrica Centro Norte (ETECEN) otorgó la concesión de diversas líneas de transmisión y subestaciones eléctricas a REP en 2002.

Desde aquel año, se han aprobado once modificaciones a la concesión con la que ahora cuenta para que pueda operar con normalidad.

La norma publicada hoy estipula que el Director General de Electricidad o a quien haga sus veces suscribirá, en representación del Estado, la duodécima modificación al contrato de concesión.

Asimismo, se insertará el texto de la resolución emitida hoy en la Escritura Pública que origine la modificación al contrato de concesión.

Se ha dispuesto también la publicación de la referida resolución ministerial por una sola vez en El Peruano dentro de los 5 días hábiles siguientes a su expedición, por cuenta de REP.

La resolución ministerial lleva la firma del ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu.

Fuente: gestion.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba