ActualidadBrasilEspaña

Energía: Abengoa España cierra con éxito su reestructuración financiera en Brasil

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha finalizado con éxito el proceso de reestructuración financiera que estaba llevando a cabo en Brasil una vez recibida la sentencia dictada por la juez de lo mercantil de la Comarca de la Capital de Río de Janeiro en la que se aprueba el cierre del llamado proceso de Recuperaçao Judicial (recuperación judicial) en el que la compañía se encontraba inmersa.

De esta forma, Abengoa resuelve la situación concursal en el país y reactiva así su actividad de construcción con el objetivo de volver a ser referente en el sector de la transmisión eléctrica. El reporte oficial recogido por Energía Limpia XXI señala que menos del 20 % de las empresas que entran en Recuperación Judicial consiguen salir de la misma, según datos del Observatório de Insolvência da PUC-SP, y Abengoa lo ha conseguido en el plazo mínimo legal cumpliendo con los hitos establecidos en su Plan de Recuperación dentro de los dos años de supervisión judicial desde la homologación del mismo. En el caso de Abengoa, la homologación del Plan de Recuperación Judicial se produce en noviembre de 2017, contando con el consentimiento previo de sus acreedores.

Abengoa desarrolla su actividad en el país desde hace más de 20 años, enfocando sus actividades en los sectores de transmisión eléctrica e infraestructuras, en los que la compañía ha construido más de 7.000 km de líneas y más de 30 subestaciones eléctricas.

Acerca de Abengoa

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. La firma tiene importantes proyectos en México, Chile, Argentina, Perú, España, China, Taiwán e India.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba