ActualidadEspaña

Audax Renovables e innogy firman un acuerdo de compra de energía (PPA) de 100 GWh en España

Audax Renovables S.A. (Audax) ha firmado un Contrato de Compra de Energía (PPA) con innogy para el suministro de energía verde procedente del parque solar de Alarcos, de 50 megavatios (MW). El acuerdo cubrirá una parte importante de la electricidad que Audax necesita para abastecer a sus clientes españoles con energía 100% verde. El reporte oficial que recoge Energía Limpia XXI indica que el contrato a largo plazo tendrá una duración de 10 años, comenzando en el primer semestre de 2020, cuando se espera que el parque solar de Alarcos esté en pleno funcionamiento.

A partir de entonces, el parque solar de innogy suministrará a Audax una producción anual de unos 100 GWh (gigavatios hora) y certificará el origen verde de la electricidad producida a través de la emisión de Garantías de Origen.

Holger Himmel, Director Financiero de Energías Renovables de innogy SE, comenta que “Con este acuerdo estamos demostrando que es posible la protección del clima en condiciones de mercado: El PPA nos permite operar nuestra huerta solar de Alarcos sin ningún tipo de subvención estatal. Esto demuestra que la energía solar ya es competitiva. La disminución de los precios de esta tecnología impulsará aún más este desarrollo. Además, este PPA permite a Audax suministrar a sus clientes en España de forma respetuosa con el clima. “Nuestro objetivo es seguir expandiendo las energías renovables en todo el mundo, trabajando en proyectos basados en PPA y en asociaciones como ésta con Audax”, añade Keith Moseley, Director Comercial de innogy SE.

José Elías, Presidente de Audax Renovables S.A., explica que “Este acuerdo está en línea con nuestros objetivos estratégicos de obtener la energía más rentable y limpia a través de contratos PPA a largo plazo para impulsar nuestro crecimiento. El PPA con innogy nos permitirá consolidar nuestra posición como el primer proveedor independiente de energía en el segmento PYME en España”.

El gran parque solar de Alarcos se encuentra actualmente en construcción al sur de la ciudad de Ciudad Real, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se prevé que las operaciones comerciales se inicien en el segundo trimestre del próximo año. Tras la plena puesta en marcha, la planta solar producirá suficiente electricidad verde para abastecer el equivalente a unas 25.000 viviendas. La filial de innogy, BELECTRIC, es responsable de toda la construcción y se encargará también de la operación y el mantenimiento de la huerta solar como proveedor de servicios.
Más acerca de Audax Renovables:

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, dando lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en el suministro de electricidad y gas, así como en la producción de energía 100% renovable.
Somos el Grupo energético líder en el segmento PYME en España, garantizando un suministro eficiente de la energía comercializada a través de un proceso de integración vertical con el segmento de la generación renovable, con una sólida posición financiera, y preparado para encabezar la transición energética en el mercado Europeo.

El Grupo opera en dos actividades de negocio diferenciadas: comercialización y generación. En su división de comercialización de electricidad y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda. Por otro lado, la división de generación gestiona una cartera total en explotación de 127 MW en España, Francia y Polonia en parques eólicos. Además, cuenta con un proyecto en construcción en Panamá de 66 MW y ha adquirido plantas fotovoltaicas en promoción de 320 MW en España.

Para el año 2022, la empresa se ha fijado el objetivo de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 TWh. Además, Audax prevé más de 1.500 millones de euros en ingresos y duplicar el EBITDA actual hasta los 100 millones de euros. La calificación de investment grade con rating BBB- facilita el acceso a la financiación de proyectos y sitúa al Grupo Audax como un socio óptimo para la firma de PPAs con productores independientes.

Puede encontrar más información sobre Audax Renovables aquí: http://www.audaxrenovables.com
Presencia de innogy en el mercado español de las energías renovables
innogy ya opera parques eólicos terrestres con una capacidad total instalada de más de 440 MW en España, así como cuatro pequeñas centrales hidroeléctricas (en conjunto de más de 10 MW). La compañía también participa en una planta fotovoltaica (1 MW) en la provincia española de Toledo y en la central termosolar Andasol 3. Andasol 3 está situado en la provincia de Granada, al sur de España, y tiene una capacidad instalada de unos 50 MW. Esta es una base sólida para un mayor crecimiento en la Península Ibérica.

Más acerca de innogy

Planificamos, construimos y operamos plantas para generar energía y extraer energía de fuentes renovables. Contamos con una amplia cartera compuesta por plantas eólicas terrestres y marinas, hidroeléctricas, solares y de biomasa. innogy es uno de los principales operadores de energía eólica marina y terrestre de Europa. Además de la energía eólica, también queremos hacer crecer las plantas de energía solar a escala de la empresa de servicios públicos. Hoy en día, Europa es el mercado en el que seguimos siendo más activos, con activos en nuestro mercado nacional, Alemania, así como en el Reino Unido, España, Portugal, Francia, Países Bajos, Polonia e Italia. Además de en Europa, también trabajamos en Australia, Canadá y Estados Unidos. Nuestro objetivo es seguir expandiendo las energías renovables en todo el mundo, tanto por nuestra cuenta como en colaboración con nuestros socios. Creemos que trabajar juntos de esta manera es la clave para que la transición energética sea un éxito.

Fuente: energialimpiaparatodos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba