ActualidadNoticias

Perú: Ingenieros crean autos ecológicos que funciona con energía renovable y costará a mil dólares

El vehículo recupera la energía utilizada por medio de paneles solares que son cargados de una batería a un generador eléctrico.

Ingenieros crean autos que funciona con energía renovable y costará a mil dólares. (Foto: Facebook)

Conscientes que debemos cuidar el medio ambiente, Félix Pucuhuayla, docente de la Facultad de Ingeniería y José Navarro, egresado de la Universidad Privada del Norte (UPN), crearon un vehículo eléctrico que funciona con energía renovable.

A diferencia de los vehículos que cuestan aproximadamente 20 mil dólares, el vehículo ecológico tendría un costo de mil dólares.

“Es un vehículo que se ideó, planificó, diseñó y construyó desde la estructura, para luego desarrollar el sistema electrónico que lo hará funcionar. Sabemos que la creación de este tipo de automóviles ocasionará un gran impacto energético en las ciudades del futuro”, refiere el docente de UPN.

Por su lado, Navarro agregó que este proyecto surge a raíz del problema de contaminación que genera el parque automotor en nuestro país y que, al mismo tiempo, supone un ahorro de dinero.

“Para la creación de este automóvil se utiliza energía renovable que tienen un bajo impacto negativo sobre el medio ambiente y son obtenidas de fuentes naturales como el sol, el aire o la energía mareomotriz”.

Indicó que el auto recupera la energía utilizada por medio de paneles solares que son cargados de una batería a un generador eléctrico, a través de sistemas mecánicos.

Además, optimiza al vehículo para utilizarse por un mayor periodo de tiempo. “Este auto eléctrico podrá cargarse de manera autónoma al dejarlo al sol durante el día entero y será capaz de movilizarse mediante un sistema que le devuelve parte de la energía consumida a la batería generando un efecto cíclico”.

Los especialistas explicaron que, este prototipo, tiene una batería de cuatro horas y es apropiado para recorrer tramos cortos o para trasladarse dentro de espacios cerrados como fábricas, por ejemplo.

“Tendremos el beneficio de recorrer distancias a un menor costo y sin contaminar el aire, además, utilizaremos la energía de los rayos solares en ámbitos industriales para encender un motor eléctrico”, explicó el egresado.

Fuente: peru21.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba