ActualidadGeneraciónNoticiasPerú

Perú: Engie cerrará planta de generación eléctrica a carbón en Ilo

“En el marco de la COP25 en Madrid, Engie anuncia el cierre de casi 1 GW de unidades de carbón en Chile y Perú entre el 2019 y 2024”, dijo la firma francesa en un comunicado.

En junio, Engie cerró dos unidades de carbón en Chile y anunció el cierre de dos unidades adicionales en el país para el 2021.

Engie SA cerrará la planta de generación eléctrica a carbón Ilo 21 (135 MW) en Perú para el 2022, y dos unidades de carbón (334 MW) ubicadas en Mejillones, Chile, para el 2024, informó la compañía en un comunicado el martes.

“En el marco de la COP25 en Madrid, Engie anuncia el cierre de casi 1 GW de unidades de carbón en Chile y Perú entre el 2019 y 2024”, resalta el comunicado.

En junio, Engie cerró dos unidades de carbón en Chile y anunció el cierre de dos unidades adicionales en el país para el 2021.

En el comunicado, Engie recuerda que la semana pasada anunció un plan para construir 1 GW de activos eólicos y solares en Chile por alrededor de US$ 1,000 millones.

“Los cierres anunciados previamente de dos unidades en Tocopilla, el anuncio del cierre de dos unidades en Mejillones para el 2024 y de dos unidades más en Tocopilla para el 2021 son una parte importante del plan [de descarbonización] de Chile. El grupo también ha acelerado el ritmo del desarrollo de energías renovables en Chile al comprometerse a construir 1 GW, incluidos 370 MW ya asegurados”, comentó Isabelle Kocher, CEO de Engie.

«Tenemos la experiencia para diseñar hojas de ruta hacia la neutralidad de carbono con los gobiernos nacionales, así como con compañías multinacionales, autoridades locales y universidades. El fin de la generación de electricidad a carbón es un proceso que crea valor, tanto económico como ambiental, cuando se planifica estratégicamente”, agregó.

La compañía hace poco firmó una carta de intención con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para estructurar un préstamo a largo plazo de hasta US$ 125 millones para financiar inversiones en energías renovables, recordó Bloomberg.

Fuente: Gestion.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba