Artículos TécnicosTransmisión

Ganador del Premio de Diseño de torres – Islandia 2008

The Land of Giants™ : Propuesta para Landsnet, Islandia

LA TIERRA DE GIANTS™

Este diseño transforma torres eléctricas mundanas en estatuas en el paisaje islandés.

Realizando sólo pequeñas alteraciones en el bien establecido diseño de torres con estructura de acero, hemos creado una serie de torres que son poderosas, solemnes y variables. Estas icónicas figuras de pilón se convertirán en monumentos en el paisaje. Ver las figuras de los pilones se convertirá en una experiencia inolvidable, elevando las torres a algo más que un simple diseño funcional de necesidad.

El país de Giants™ : Propuesta para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, Corea

Las figuras de los pilones pueden configurarse para responder a su entorno con gestos adecuados. A medida que las líneas eléctricas transportadas ascienden una colina, las figuras de los pilones cambian de postura, imitando a una persona que sube. Durante largos tramos, la figura del pilón se estira para aumentar la altura, se agacha para aumentar la resistencia o se estira bajo el peso de los alambres.

Las figuras de los pilones también pueden arreglarse para crear un sentido de lugar a través de la expresión deliberada. Las sutiles alteraciones en las manos y la cabeza, combinadas con el reposicionamiento de las partes principales del cuerpo en los ejes x, y y y z, permiten una rica variedad de expresiones. Las figuras de los pilones se pueden colocar en parejas, caminando en la misma dirección o en direcciones opuestas, mirándose el uno al otro al pasar o arrodillándose respectivamente, con la cabeza inclinada hacia una ciudad.

Al igual que las estatuas de la Isla de Pascua, se prevé que estas cariátides modernas de ciento cincuenta pies de altura adquieran una autoridad tranquila, que pertenezca a su paisaje pero que sirva a la gente, transportando silenciosamente la electricidad a través de todo el terreno, de día y de noche, al sol o a la nieve.

The Land of Giants™ : Propuesta para Landsnet, Islandia

FORMAS
A pesar del gran número de formas posibles, cada pilón está hecho de las mismas partes principales ensambladas (torso, antebrazo, parte superior de la pierna, mano) y utiliza una biblioteca de articulaciones preensambladas para crear la apariencia de los pilones. Este diseño permite muchas variaciones en la forma y la altura, y el costo se mantiene barato a través de la producción idéntica y la construcción simple.

ESTRUCTURA

Las figuras de los pilones se pueden conseguir modificando las torres de celosía existentes.

Las figuras de los pilones están diseñadas para proporcionar soportes para los conductores, cables de tierra y otros cables, todos dentro de las distancias requeridas. Estas holguras se mantienen en las diferentes posiciones mostradas. Las torres son en gran parte autoportantes, se asientan sobre zapatas de hormigón, tal vez con la adición de cables de tracción, dependiendo de los requisitos de los cables de carga.

CONSTRUCCIÓN

1 Cada pilón está compuesto por una selección estándar de piezas con interconectores ajustables.


2 Las figuras de los pilones se montan en grandes secciones desde abajo hacia arriba, de la misma manera que las torres de celosía existentes.


3 Una pareja de pilones con una línea de 30 metros de altura y una línea trifásica de 220KV.

HISTORIA

El País de los Gigantes ganó el «Premio de Reconocimiento» en el «Concurso Internacional de Diseño de Pilones Eléctricos de Alta Tensión de Islandia» en 2008 y recibió el «Premio de Diseño No Construido» de la «Sociedad de Arquitectos de Boston» en 2010.

Tras recibir premios, los Giants han sido ampliamente publicados en Internet y en los principales medios de comunicación internacionales como The Telegraph',Le Figaro’, Zeit',Corriere della Sera’, Aftenporten' &Dagbladet’ y `Boston Globe’. Además, el diseño fue presentado por British Radio News, PRI The World News y CRI Beijing en China y apareció en programas de noticias de la televisión británica como Sky News, Channel 4 TV News, BBC News, Norwegian TV, ABC News, American CNN TV News, German TV, Bayerisches Fernsehen y French Interieurs TV. Los Giants se han publicado en numerosas revistas y libros relacionados con la moda, el diseño, el arte, la tecnología y la ciencia desde 2010.

Los Gigantes fueron seleccionados como estructuras simbólicas para `Tollwood: Festival de invierno 2012′ en Munich y también seleccionado para’Capital Europea de la Cultura Metamorfosis, Marsella-Provenza 2013′ en Francia. El diseño se mostró como parte de una exposición sobre nuevos diseños de pilones en el Victoria & Albert Museum de Londres y actualmente, una maqueta de los Giants se exhibe como colección permanente en el Musée des sciences et de la technologie du Canada en Ottawa.

El país de Giants™ Modelo a escala

Fuente: choishine.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba