ActualidadNoticias

La subestación de ABB ayuda a Indonesia a aprovechar su potencial geotérmico, llevando energía limpia a medio millón de hogares

ABB suministrará una subestación prefabricada para aprovechar la energía geotérmica en la isla de Sumatra

La solución de red de ABB conectará la nueva central geotérmica cerca de Rantau Dedap, situada en un complejo volcánico en una remota zona montañosa del sur de Sumatra, lejos del principal sistema de transmisión de la isla. La planta proporciona 220 megavatios de electricidad libre de carbono, suficiente para abastecer a casi 500.000 hogares locales.

Trabajando en estrecha colaboración con PT Rekayasa Industri, una empresa indonesia de Ingeniería, Procura y Construcción (EPC) y su cliente, PT Supreme Energy, ABB está diseñando, fabricando, suministrando, instalando y poniendo en marcha una subestación prefabricada aislada en gas (GIS), que se entregará in situ completamente montada y probada en fábrica.

«ABB Power Grids ofrece soluciones totalmente integradas, modulares y premontadas que satisfacen las necesidades de los clientes», afirma Niklas Persson, Director General de la línea de negocio de integración de redes eléctricas de ABB. «Nuestra subestación compacta y fiable ahorra tiempo de instalación y reduce los riesgos de ejecución, lo que la convierte en una solución especialmente adecuada para zonas geográficas remotas».

Las subestaciones permiten una transmisión y distribución eficiente y fiable de electricidad. Las subestaciones prefabricadas son soluciones modulares, suministradas de fábrica con un alto grado de integración funcional para una instalación y puesta en marcha más rápida. Las subestaciones GIS prefabricadas de ABB tienen un tamaño excepcionalmente compacto. Incluyen control, protección y monitorización en un bastidor robusto, lo que los convierte en un elemento ideal para soportar expansiones rápidas de la red. La unidad de 150 kilovoltios (kV) con su carcasa protectora está hecha a medida para el duro entorno sulfúrico de las tierras altas volcánicas de Sumatra. El GIS integrado está diseñado con un sistema de sobrepresión de aire y sistemas de filtración de aire para proteger el GIS del aire acondicionado sulfúrico en el área volcánica.

Aprovechar el vasto potencial geotérmico de Indonesia y reducir las emisiones de CO2 para 2030

El archipiélago indonesio es una de las regiones más activas sísmicamente del mundo, propensa a fuertes terremotos y potentes erupciones volcánicas. También es un reservorio de recursos de energía geotérmica, con un estimado del 40 por ciento del potencial geotérmico mundial.

¿Sabía usted que hoy Indonesia ha desarrollado sólo una fracción de su potencial geotérmico? Sin embargo, se espera que la parte geotérmica de la mezcla de combustibles casi se duplique, de un 5 por ciento en 2017 a un 9,8 por ciento en 2027. El Gobierno de Indonesia ha anunciado su objetivo de diversificar la combinación energética del país y reducir las emisiones de CO2 en un 30 por ciento para el año 2030, y ya para el año 2023 pretende convertirse en el mayor productor de energía geotérmica del mundo.

Casi medio millón de hogares recibirán energía limpia del proyecto de energía geotérmica Rantau Dedap en el sur de Sumatra, Indonesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba