ActualidadEólicaNoticias

Firma francesa Ardian invierte en dos plantas fotovoltaicas en Perú

Las centrales peruanas Tacna y Panamericana permitirán a Ardian llevar a 3 GW la capacidad total de producción de energía eólica, solar, hidráulica y de biomasa.
 
planta-fotovoltaica-peru
 
La compañía de inversiones francesa Ardian anunció hoy que le compró al español Solarpack 49% del capital de dos nuevas plantas fotovoltaicas ubicadas en Perú, con una potencia conjunta a término de 48.6 MW.
 

Las centrales peruanas Tacna y Panamericana permitirán a Ardian llevar a 3 GW la capacidad total de producción de energía eólica, solar, hidráulica y de biomasa.
 
“Esta inversión marca una etapa importante en la consolidación de nuestro compromiso a favor del desarrollo sostenible y de nuestra presencia en América Latina, una región del mundo cada vez más importante en el sector de las energías renovables”, dijo el director de Ardian Infrastructure, Juan Angoitia, citado en un comunicado.
 
Por su parte, Pablo Burgos, CEO de Solarpack, dijo que la necesidad global de fuentes de energía renovables aumenta día a día, “por lo que nuestra capacidad para continuar construyendo, desarrollando y operando plantas solares de forma eficiente y rápida es más importante que nunca. Esperamos seguir trabajando estrechamente con Ardian”.
 
No se reveló el monto total de la transacción.
 
Ardian invirtió en Sudamérica por primera vez en 2016, cuando le compró a Solarpack 81% de las tres centrales solares de Chile y una en Perú.
 
Solarpack, que seguirá manejando las plantas, emplea a un centenar de personas.
 
Fuente: Gestion.pe

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar