ActualidadMercado EléctricoPerú

Enel X donará un bus eléctrico para el Perú y también los estudios para armarlos aquí

Este año Enel X Perú donará un bus eléctrico para el Perú; este se integrará a la ruta del Corredor Rojo, en la ciudad de Lima. En setiembre se inaugurará una ruta para ProTransporte y la empresa contribuirá con un equipo de cero emisiones.

 
enel x donara bus electrico
 

“Y entregaremos también el estudio de replicabilidad. Queremos que la ciudad sepa cómo se hace un bus eléctrico, como se escala”, dijo Alejandro Barragán, gerente general de Enel X Perú, presente en el Electrotransporte 2019. “El bus se lo vamos a donar a la ciudad junto con un estudio de replicabilidad porque nosotros si quisiéramos inversiones importantes en movilidad eléctrica”.


 

Además, dijo que el próximo año instalarán hasta cinco puntos de recarga en el Perú vehículos eléctricos. El precio de las baterías de litio han caído más de 60% en los últimos cinco años y desde Enel X creen que el precio de un auto convencional y otro eléctrico serán iguales en 2022.

 

Otro paso hacia la construcción de una ciudad inteligente llegará de la mano de Enel X Perú. A partir del 2019 estrena la línea de negocios de E-City con el que no solo mejorará la eficiencia energética en el alumbrado público sino que también integrará otros servicios de calidad.

 

Enel X es una empresa global que lidera la transformación del sector de la energía. Forma parte del Grupo Enel.

 
Fuente: electrotransporte.com.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifica también
Cerrar
Botón volver arriba