ActualidadNoticias

Perú: Simple solución al próximo racionamiento de energía eléctrica en Ica tras cierre de Térmoeléctrica Pisco (Egasa)

Tras la salida de la Central Térmica Pisco y ante un inminente racionamiento en la ciudad de Ica, el ingeniero Luis Espinoza propone una simple solución, usando la legislación vigente:

 

Hoy con excedentes de Energía en todo el SEIN, se producen restricciones por Falta de Capacidad de Transmisión o Transformación, porque no se evalúa de forma oportuna los verdaderos cuello de botella, y se asume que una determinada Central estará siempre ahí para salvarnos del Racionamiento.

 

Esto va ocurrir en Ica si no se toma una medida administrativa de reconocer los beneficios que da hoy la CT Pisco (70 MW) y que lamentablemente está en Rojo producto de cambios regulatorios (Ministerio de Energía y Minas).

Pongo el documento para que se tome decisión oportuna… No hay que invertir en nuevas centrales… sólo en más transformación… pero mientras esto se da, se puede usar la CT Pisco para paliar la situación, pero pagando sus costos reales.

 

Demanda Subestación Independencia y el despacho de la Central Térmica Pisco (enero 2019) - Fuente: Ing. Carlos Túpac-Yupanqui O.
Demanda Subestación Independencia y el despacho de la Central Térmica Pisco (enero 2019) – Fuente: Ing. Carlos Túpac-Yupanqui O.

racionamiento1

racionamiento2

racionamiento3

racionamiento4

racionamiento5

racionamiento6

racionamiento7

racionamiento8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba