Artículos Técnicos

¿Cómo cambiar un interruptor eléctrico paso a paso?

Si bien es una tarea un tanto arriesgada ya que puede perder la vida en ello… si se anima y toma todas las medidas de seguridad y tiene las herramientas correctas no es algo difícil cambiar el interruptor fallido.

Para cambiar su interruptor Necesitará:
cinta aislante
alicates de electricidad
un destornillador
un cuchillo afilado de buena calidad.

Primer paso: Seguridad

El primer y más importante paso a tomar es desconectar la alimentación eléctrica de la zona o del interruptor que va a cambiar.

Encender las luces para notar que el interruptor es el correcto y ver como se corta la energía, así mismo si el interruptor tuviera enchufe enchufar una lampara o el celular para notar que se cortó la energía cuando baje el disyuntor, si su casa es muy vieja o no está seguro de quien le hizo la conexión eléctrica tenga mucho cuidado, hemos encontrado casos de casas adosadas que incluso tenían interruptores conectados a la casa vecina… mucho cuidado, por eso recomendamos estos pasos para identificar correctamente que se cortó la energía que llega a ese interruptor.

Ahora vaya al panel eléctrico y apague el disyuntor del interruptor que quiere cambiar. Si no están debidamente etiquetados, apagarlos uno por uno comprobando si la luz se apagó en su zona de trabajo. Cuando se apague, usted ha encontrado el disyuntor correcto. Si no quiere hacer esto, bajar todos interruptores y los disyuntores para cortar totalmente la luz de su casa.

Segundo paso: Desmontar el interruptor

Utilizando el destornillador, quitar los tornillos que sujetan el interruptor a la caja eléctrica en la pared.

Si tiene un medido de tensión pruebe una vez más que no haya corriente antes de liberar la ficha de la caja. Una vez libre tire de ellos y tome nota de todos los cables atornillados a los lados del interruptor.

Deben tener diferentes colores para la identificación apropiada, si no se puede todavía hacer el trabajo, no se preocupe. Comparación de los tornillos del nuevo interruptor a los de la vieja interruptor, asegúrese de que se encuentran en el mismo lugar y que hay el mismo número de tornillos. Todos ellos serán del mismo color con la excepción del tornillo de tierra que será verde.

Aquí voy a tomar un descanso del proceso y explicar un poco algo que es muy importante. Si va a cambiar un interruptor de luz que solo es usado para activar una lámpara de encendido y apagado, cualquier conmutador va a servir. Pero cuando la lámpara se puede activar a partir de dos o más conmutadores ubicados en diferentes zonas de la habitación, se necesita un interruptor especial. Si este es el caso, asegúrese de informar al encargado de la tienda de material eléctrico para que le venda el tipo de interruptor adecuado. Esto no es gran cosa; simplemente son diferentes y tienen una conexión de cable adicional.

Tercer paso: Montar el nuevo interruptor.

Bueno, volvamos al trabajo, la electricidad está apagada y el interruptor está desconectado de la pared también. Tome una buena mirada a la distribución de cables en el interruptor utilizado un identificador para cada cable y dónde está conectado. Aflojar el primer tornillo en el interruptor a cambiar, con los alicates retirar el cable del tornillo de sujeción.

Usando las pinzas enderezar el cable y con el cuchillo raspar el final del mismo para que este brillante y limpio de nuevo. Hacer una forma de U en la punta y lo pone alrededor del mismo tornillo en el nuevo interruptor de luz. Asegúrese de que la u este apretada contra la base de tornillo; apretar el tornillo hasta que el cable esté firmemente en su lugar.

Haga lo mismo para todos los otros tornillos. Incluído el tornillo verde del cable a tierra.

Desde aquí, tomar la cinta eléctrica y envolver los lados del interruptor con un par de vueltas que cubran los tornillos y los cables. Esta es una precaución en caso de que por alguna razón los tornillos toquen la caja eléctrica del metal en la pared.

Atornillar el interruptor firmemente en su lugar y poner la tapa.

Encienda los interruptores de circuito en el panel eléctrico y pruebe su nuevo interruptor de luz. Ahora se ha vuelto un electricista; así que ahora será capaz de cambiar cualquier interruptor de luz en su casa, de forma gratuita en su tiempo libre.

Si ve alguna falla, o la situación lo supera, tampoco dude en llamar a un electricista profesional. No tiene por qué colocarse en riesgo por una tontería.

Fuente videos e instrucciónes: wikihow.com/Replace-a-Light-Switch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba