Artículos Técnicos

Cómo se calcula las instalaciones eléctricas de una casa

Quizás pensamos que solo son cables que pasan por tuberías, pero un proyecto de electricidad es algo complejo.

 

La Electricidad es en una vivienda es lo más importante después del agua. Calcular las instalaciones eléctricas de una casa no es cosa sencilla. Los profesionales en esta área empezaron realizando cálculos a áreas pequeñas y con el tiempo lograron diseñar el proyecto de las instalaciones eléctricas de un edificio.

 
Cómo calcular un proyecto de electricidad

Cada área de una casa tiene una demanda de electricidad. Igualmente cada artefacto eléctrico también tiene una potencia requerida. Una cocina eléctrica, una plancha, la secadora, la batidora o licuadora, el microondas, las bombillas, el termo de agua, la bomba del agua, el ordenador, la tv, el frigorífico, el congelador y cualquier otro objeto que funcione con electricidad representa una carga.


 
Cuando se suman todas estas cargas se obtiene una demanda total.

Por lo general ya existe un promedio de estos valores para una vivienda común. Sin embargo, hay proyectos específicos de casa muy grandes que deben ser calculadas las cargas o demanda total. Por ejemplo en una vivienda de lujo el área de lavado puede tener 2 lavadoras y 2 secadoras. Estos valores ya no están en los promedios de una casa normal.

 

Después de que ya se tiene el valor de la demanda total, el ingeniero electricista puede hacer los cálculos para determinar la cantidad y la capacidad de interruptores, también el diámetro de los cables y de las tuberías. En cada área de la casa hay una demanda por la cantidad de lámparas y enchufes.

 

El ingeniero suma la cantidad de lámparas de varias áreas hasta alcanzar el máximo de lámparas por circuito según la norma. También se hace igual con los enchufes.

 

El ingeniero ya tiene en el proyecto cuántos circuitos hay y según el área también sabe la demanda eléctrica. Por ejemplo, en la cocina hay varios enchufes. El horno eléctrico y el lavavajillas pudieran estar entre los objetos que el cliente le pidió que incluyera en los cálculos y el ingeniero sabe que la demanda de estos es mucho mayor que una tostadora de pan. Es posible que un solo circuito alimente al horno y el lavavajillas. En el área de lavado puede haber un termo de agua de mucha demanda. Dependiendo de los cálculos en esta área puede haber 2 o más circuitos ya que las cargas son elevadas. Está la lavadora, la secadora, la plancha de ropa, el calentador y las lámparas.

 
Potencia de los electrodomésticos más usados

La potencia en vatios (w) que necesitan los electrodomésticos más usados varía según el modelo, pero de manera general son:

 

Lavadora 1500, ordenador 300, congelador o frigorífico 350, televisión 400, plancha 1000, licuadora 300, secadora de cabello 1000, cafetera 800, termo de agua 1500, microondas 1100, bomba del agua 750, aspiradora 600, hornos o cocinas 2200, lavavajillas 2000, calefacción eléctrica 2500, aire acondicionado 2000.

 
Fuente: es.blastingnews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba