ActualidadNoticias

Una línea Ultra HVDC 1000kV que atraviesa China

State Grid Corp. de China ha puesto en marcha la línea eléctrica de ultra alta tensión más larga y potente del mundo, desde su extremo noroeste hasta el densamente poblado este.

El proyecto de corriente directa de 1.100 kV entre Changji y Guquán se extiende a lo largo de 3.293 km (2.046 millas), dijo el miércoles el mayor distribuidor de electricidad del país en un comunicado. Esa es aproximadamente la distancia entre Los Ángeles y Cleveland. El proyecto de 40.700 millones de yuanes (5.900 millones de dólares), al que la empresa se refirió como «Power Silk Road», fue aprobado en diciembre de 2015 y la construcción comenzó el mes siguiente.

China ha recurrido cada vez más a la tecnología UHV para enviar electricidad desde regiones remotas con exceso de oferta a zonas de mayor demanda. Xinjiang, donde comienza la nueva línea, es el hogar de proyectos eólicos y solares a gran escala, pero también de las peores tasas de reducción del país, o capacidad ociosa debido a la congestión de la red, según la Administración Nacional de Energía. La NEA también ha prohibido la construcción de nuevas centrales de carbón en Xinjiang, así como en otras 20 provincias, debido al exceso de capacidad previsto.

El proyecto es «parte de la estrategia de la nación para desplazar la electricidad del oeste al este para reducir el excedente de electricidad en el oeste, dado que estas inversiones en infraestructura pueden impulsar la economía», dijo Nannan Kou, jefe de China Research en Bloomberg NEF en Beijing.

La nueva línea, que puede transmitir 12 GW de potencia, atraviesa las provincias de Gansu, Ningxia, Shaanxi y Henan antes de terminar en la ciudad de Xuancheng, en la provincia de Anhui. Puede suministrar 66.000 millones de kWh de electricidad al este de China anualmente, satisfaciendo la demanda de energía de 50 millones de hogares y reduciendo el uso de carbón en 30,24 millones de toneladas, dijo State Grid.

Fuente: tdworld.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba