ActualidadNoticias

Obtienen electricidad directamente desde la biomasa

Un grupo de investigadores del Georgia Institute of Technology (EEUU) ha desarrollado un nuevo tipo de célula de combustible de baja temperatura que produce electricidad directamente desde la biomasa con la ayuda de un catalizador que se activa por energía solar o térmica.

Se trata de un tipo de pila de combustible híbrida que funciona con materiales tan variopintos como la celulosa, la madera en polvo, las algas, el almidón o las más comunes como pueden ser plantas como el maíz o la caña común. El nuevo método puede utilizar prácticamente cualquier tipo de biomasa lo que supone un gran avance en este sentido, abriendo la posibilidad de alimentar grandes instalaciones en las zonas en las que la presencia de biomasa sea abundante o incluso ayudar en tareas humanitarias para proveer electricidad en zonas desfavorecidas.

La investigación, que ha sido publicada en la revista Nature Communications, se basa en un sistema donde la biomasa es triturada y mezclada con un catalizador de polioxometalato (POM) en solución que luego es expuesto a la luz del Sol o al calor. Una vez que el catalizador oxida la biomasa y ésta provee las cargas al ánodo de la pila de combustible, los electrones acaban transportándose al cátodo, donde se oxidan gracias al oxígeno, produciendo finalmente la electricidad.

Fuente: www.muyinteresante.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba