ActualidadNoticias

En Islandia, las torres de alta tensión se convierten en gigantes

Islandia planea convertir las aburridas torres eléctricas en hermosos gigantes de acero.
 
islandia-torre-de-alta-tension1
 
Islandia es un hermoso país lleno de paisajes impresionantes, con sus llanuras, montañas, acantilados, aguas termales y la aurora boreal, y es una pena tener que estropear todo eso con las líneas eléctricas de por medio.

 
islandia-torre-de-alta-tension2
 
Pero estos feos cables y postes eléctricos son necesarios, si no nos queremos pasar toda la noche avivando la llama de una vela, así que el estudio de arquitectura internacional Choi+Shine ha concebido Land of Giants, una alternativa que pretende transformar estos mastodontes de acero en una especie de gigantes que parecen bailar silenciosos en medio del paisaje campestre.
 
Thomas Shine de Choi+Shine asegura que la mayoría de gente preferiría no tener ninguno de estos postes de electricidad a la vista irrumpiendo en el paisaje: «Si no hay más remedio que tener estos postes, aerogeneradores y torres eléctricas, al menos podemos intentar hacer que resulten más atractivos. Por eso, cogimos estas estructuras que dañan la vista y las convertimos en algo hermoso».
 
islandia-torre-de-alta-tension3
 
Choi+Shine solo hicieron unos pequeños cambios en las tradicionales estructuras, para evitar que los nuevos diseños resultaran mucho más costosos de fabricar que las torres actuales, y planearon utilizar en su mayoría materiales reciclables pintados de blanco, en lugar del aburrido gris, para que las estructuras destacaran sobre el fondo natural islandés. «Pueden resultar muy hermosas, sobre todo en contraste con las oscuras rocas volcánicas», dice Jin Choi. «Su forma depende del paisaje, los cables suben por las montañas y las torres pueden extenderse, arrodillarse o agacharse, como si estuvieran sosteniendo el peso de los cables».
 
El proyecto ganó un concurso de diseño patrocinado por Landsnet, la operadora de la red eléctrica islandesa, aunque la compañía todavía no ha procedido a construir las torres, así que, por el momento, solo podemos admirar los renders e intentar imaginar cómo se alzarían las asombrosas figuras en el paisaje.
 
islandia-torre-de-alta-tension4
 
islandia-torre-de-alta-tension5
 
islandia-torre-de-alta-tension6
 
islandia-torre-de-alta-tension7
 
Fuente: vice.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba