Artículos Técnicos

Grupos Electrógenos acoplamiento en paralelo

ACOPLAMIENTO DE GRUPOS ELECTROGENOS EN PARALELO
 
Elegir un grupo de la potencia total necesaria para las cargas de emergencia, no siempre es la mejor opción.
 
grupo electrogeno
 
Tenemos que tener presente que las cargas eléctricas fluctúan a lo largo de una jornada o de un año, normalmente tendremos crestas y valles de consumos importantes. Si elegimos un GE capaz de suministrar la máxima demanda en condiciones de punta, en momentos valle de la demanda, provocará que trabaje en regímenes de carga muy por debajo de su régimen nominal.
El motor diesel ante regímenes de baja carga no es demasiado bueno, realiza combustiones defectuosas que provocan la aparición prematura de carbonillas e incrustaciones en cilindros que obligan a revisiones periódicas más frecuentes.

 
El elegir una determinada potencia punta no es lo más importante, sino el factor económico, en cuanto al estudio de costes del KWh medio y el factor de riesgo por posible avería si se confía a una única maquina la totalidad del servicio de receptores.
 
Una buena solución a tener en cuenta es estudiar y valorar la posibilidad de dividir la potencia total requerida en dos o más plantas, a ser posible de igual potencia.
 
Continúe leyendo este artículo en el blog del Ing. Rafael Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba