ActualidadBoliviaColombiaEcuadorNoticiasPerú

Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia tendrán en junio 2019 norma para integración eléctrica regional

«Se han hecho enormes avances de los reglamentos que constituyen el soporte normativo del mercado andino eléctrico regional que serán aprobados en el primer semestre de este año», refirió Martín Vizcarra.

 

(Luz del Sur).

 

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, precisó -durante su discurso en el marco de la XIX Consejo Presidencial Andino – llevado a cabo en el Perú, que se han realizado arduas gestiones para la interconexión eléctrica entre los países andinos, la que se concretará tras le emisión del «soporte normativo» previsto para el primer semestre del año.


 

integracion electrica2
Foto, cortesía de agenciase.org

 

«En materia de interconexión eléctrica, nuestra presidencia pro tempore ha realizado arduas gestiones para impulsar los trabajos del Comité Andino de Organismos Normativos y Reguladores de Servicios de Electricidad . Se han hecho enormes avances de los tres reglamentos que constituyen el soporte normativo del mercado andino eléctrico regional que serán aprobados en el primer semestre de este año» , refirió durante su discurso.

 

Anotó que una vez en marcha «tendremos seguridad para abastecimiento eléctrico en nuestra comunidad». Cabe recordar que el secretario general de la CAN , Jorge Hernando Pedraza, adelantó a Gestión.pe que los países de este bloque venían trabajando en la integración eléctrica.

 

«La integración buscará proveer la seguridad energética a la región, con una normativa para la comercialización de electricidad entre los países. Esperamos que este año salga la reglamentación, por lo que estamos trabajando con el acelerador en marcha», apuntó.

 

Fuente: gestion.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba