Ir al contenido

19 mayo, 2019

1

8 aplicaciones prácticas del medidor de abrazadera para comprobar el sistema de puesta tierra

Comprensión del sistema de tierra
 

En primer lugar, es extremadamente importante que el operador/ingeniero entienda el sistema de tierra que se está probando. La medición con abrazadera funciona bien en muchas situaciones, pero tiene limitaciones y no es aplicable en algunas configuraciones.

 
sistema de puesta a tierra

Las pruebas de sujeción a tierra son un método relativamente nuevo para determinar la calidad de un sistema de tierra. En realidad, se recomienda utilizarlo en sitios donde hay varios terrenos colocados en paralelo. Este artículo no explica la teoría detrás de la prueba de sujeción, ya que esto se explicó en un artículo anterior y puede revisarlo aquí.

 
Continúe leyendo este artículo en electrical-engineering-portal.com

Entradas relacionadas

  1. avatar
    Miguel
    May 21 2019

    Me nace una duda.
    Que sucede si en mi conductor de tierra, tengo una fuga de corriente, por ejemplo de 25 [mA], interfiere la medición de tierra?. ya que al ser un dispositivo de inducción se pueden sumar o restar las corrientes, tanto del dispositivo (que se induce) como la de fuga por el cable de tierra (el cual se mide). Puede ser que tenga un limite de corriente de fuga que no cause inconvenientes. He visto el manual de un FLUKE 1630, pero no indica este caso. Me sucedió que tengo un dispositivo de pérdida de 80 [mA] y la resistencia de tierra arrojada por el dispositivo es infinita y me gustaria saber téoricamente el por qué. ( la misma malla de tierra en otro dispositivo con el mismo FLUKE 1630, marca 0.7 ohm)

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar