Ir al contenido

18 abril, 2019

2

Contactor de conmutación y efecto de control en líneas largas

Contactor de conmutación y efecto de control en líneas largas

Caída de tensión

Según IEC 60947-4-1 y IEC 60947-5-1, el rango de tensión de control normal de los contactores de potencia y de control se encuentra entre el 85… 110 % de la tensión de control nominal. Dentro de estos límites, los contactores se introducen perfectamente.

 

Frecuentemente los contactores se ofrecen con un rango de tensión de control ampliado, por ejemplo, con contactores con control electrónico de bobina. La documentación técnica de los dispositivos utilizados es definitiva.

Con voltajes de control pequeños y líneas de control largas, la caída de voltaje a través de las líneas hasta el contactor (¡deben tenerse en cuenta tanto los conductores de salida como los de retorno!) puede ser tan grande que ya no se puede garantizar el arrastre de manera confiable. Además de las bobinas quemadas, otra consecuencia de esto puede ser la soldadura de los contactos principales.

 

Para la caída de tensión a través de las líneas de control se aplica aproximadamente lo siguiente:

voltage-drop-across

Continúe leyendo este artículo en electrical-engineering-portal.com

Entradas relacionadas

2 Comentarios Publica un comentario
  1. avatar
    Paulo
    Jun 13 2019

    Todas las notas te mandan a una pagina en ingles. es una pagina en español y me cortan el final en todas las notas 🙁

    Responder
    • avatar
      sectorelectricidad
      Jun 13 2019

      El artículo es original de la página de electrical-engineering-portal, por respeto a su copyright no podemos traducirlo completamente, solo traducimos el primer párrafo, pero lo difundimos por ser un tema de importancia para la comunidad de habla hispana. Al entrar a la página original del autor puede usar el traductor de google para leer el artículo completo en español: https://translate.google.com/ . Saludos.

      Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar