Ir al contenido

9 enero, 2019

Abengoa se adjudica la construcción de la mayor desaladora de ósmosis inversa de Arabia Saudí

Tendrá capacidad para tratar 600.000 m3/día de agua de mar.

 

La construirá en consorcio con las empresas SIDEM y SepcoIII.

 

El proyecto será el mayor de este tipo realizado por Abengoa hasta la fecha y el mayor con tecnología de ósmosis inversa de Arabia Saudí, donde actualmente está construyendo la desaladora de Shuaibah.

 
Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada, en consorcio con las empresas SIDEM, del grupo Veolia, y SepcoIII, por la empresa líder en el desarrollo, inversión, propiedad y operación de plantas de generación de energía y de producción de agua desalada Acwa Power para la construcción de una planta desaladora de ósmosis inversa en la ciudad de Rabigh, en la costa del Mar Rojo de Arabia Saudí, a 150 km al norte de Jedah.

El proyecto forma parte del programa del gobierno saudí para el fomento de la participación privada en el sector del agua del país.

 

En concreto, el consorcio será responsable de la ingeniería, suministro, construcción y puesta en marcha de una planta desaladora con tecnología de ósmosis inversa para Acwa Power, que promociona, desarrolla y será propietaria del proyecto. El agua desalada será suministrada a la compañía estatal Water and Electricity Company (WEC).

 

Para Abengoa, la planta de Rabigh, con una capacidad de 600.000 m3/día, será la mayor desaladora construida hasta la fecha y la mayor del país con tecnología de ósmosis inversa. El alcance del proyecto incluye la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, tratamiento mediante ósmosis inversa con sistema de recuperación de energía, post-tratamiento, sistema de tratamiento de efluentes y descarga mediante emisario, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación de 380/110 kV.

 

Esta desaladora garantizará el suministro de agua potable a las ciudades de Makkah Al-Mokarramah, Jeddah y Mastorah, lo que permitirá abastecer de este recurso a aproximadamente tres millones de personas.

 

Con este nuevo contrato, Abengoa se consolida como empresa líder en el sector de la desalación a nivel mundial, con una capacidad instalada de 1,5 millones de m3/día, que se ampliará hasta los 2,8 millones cuando se complete el portfolio en ejecución. Asimismo, Abengoa fortalece su presencia en Oriente Medio, donde actualmente se encuentra ejecutando la desaladora de Shuaiba III en Arabia Saudí, de 250.000 m3/día, y la desaladora de Salalah en Omán, de 114.000 m3/día.

 
Fuente: abengoa.es

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar