Ir al contenido

1 noviembre, 2018

1

Perú: Bus eléctrico evitó la emisión de 10 toneladas de CO2 en su primer mes

Distrito de San Isidro: El bus se carga una vez por semana y recorre el centro financiero. Es gratuito y tiene capacidad para 80 pasajeros, informó la comuna.

 

En su primer mes de funcionamiento, el primer bus eléctrico del país destinado al transporte distrital trasladó a 5 mil personas y permitió que se dejen de emitir más de 10 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al ambiente, informó el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde.

 

El bus, que forma parte del servicio “MiBus”, cubre la Ruta Express, que recorre el centro financiero del distrito. Funciona con energía eléctrica, se carga una vez por semana y tiene capacidad para 80 pasajeros.

 

“Promovemos el uso de medios de transportes alternos al automóvil, pero también acciones para preservar el ambiente; por ello con este bus ofrecemos un medio de transporte gratuito, totalmente limpio y que no genera contaminación”, manifestó el burgomaestre.

 

El servicio “MiBus” cuenta con otros dos buses, de funcionamiento regular, que recorren el distrito en 3 rutas distintas a disposición de todos los vecinos y público en general de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6.30 de la tarde. Cuenta con 43 paraderos debidamente señalizados, choferes profesionales y un estricto rol de horarios, informó la comuna de San Isidro.

 

Los vecinos y visitantes pueden conocer las rutas y horarios del servicio a través del portal institucional www.msi.gob.pe.

 

bus-electrico1

El bus eléctrico de uso distrital trasladó a 5 mil personas en su primer mes de funcionamiento, informó San Isidro. (Difusión)


 
bus-electrico2

Es gratuito y tiene capacidad para 80 pasajeros, informó la comuna (Difusión)


 
bus-electrico3

El bus, que forma parte del servicio “MiBus”, cubre la Ruta Express, que recorre el centro financiero del distrito. (Difusión)


 
bus-electrico4

El servicio “MiBus” cuenta con otros dos buses, de funcionamiento regular, que recorren el distrito en 3 rutas distintas a disposición de todos los vecinos y público en general. (Difusión)


 
bus-electrico5

Opera de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6.30 de la tarde. (Difusión)


 
bus-electrico6

Cuenta con 43 paraderos debidamente señalizados, choferes profesionales y un estricto rol de horarios, informó la comuna de San Isidro. (Difusión)


 
bus-electrico7

Los vecinos y visitantes pueden conocer las rutas y horarios del servicio a través del portal institucional www.msi.gob.pe (Difusión)


 
bus-electrico8

En su primer mes de funcionamiento, el primer bus eléctrico del país destinado al transporte distrital permitió que se dejen de emitir más de 10 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al ambiente. (Difusión)


 
Fuente: elcomercio.pe

Entradas relacionadas

  1. avatar
    Carlos Enrique Cárdenas Alarcón
    Nov 1 2018

    El piloto es grandísimo emprendimiento:
    Pero el tema de su masificación no solamente dependerá de evitar emisiones de gas, deberá ser concordante con la evidencia mundial de implementación de los vehículos eléctricos.
    La evidencia mundial de implementación de los vehículos fue después de desarrollar grandes reservas de energías renovables y lógicamente haber implementado Generación distribuida (GD): cuya implementación le otorga al mercado de distribución alternativas de elegir suministro eléctrico. En suma dicha alternativa puede aligerar el costo de la factura eléctrica al tener opciones de manejo de suministro de carga por complementariedad es decir:

    Demanda final = suministro de la red + prosumer.

    Dado que varias tecnologías de la GD son no gestionables, se precisa de almacenamiento complementario.
    Precisamente el vehículo eléctrico posibilita un almacenamiento que hace práctico y seguro la generación distribuida.

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar