ActualidadNoticias

Tesla y gigante chino de litio pactan suministro por 3 años

Tesla podría necesitar hasta 28,000 toneladas de hidróxido de litio por año a partir de fines del año próximo.

Tesla

El mayor productor chino de litio, metal usado en baterías de vehículos eléctricos, dijo que llegó a un acuerdo con Tesla Inc. para suministrar una quinta parte de su producción al fabricante de vehículos, lo que destaca el impulso hacia los acuerdos de suministro.

Tesla especificará a sus proveedores de baterías que compren productos de hidróxido de litio a Ganfeng Lithium Co. y a su filial, dijo la empresa con sede en Jiangxi en un comunicado enviado a la bolsa de Shenzhen el viernes. El acuerdo se extiende desde 2018 a 2020 y podría extenderse por tres años, dijo Ganfeng. Sus acciones se dispararon.

Los productores de vehículos eléctricos, entre ellos Tesla, de Elon Musk, están presionando para garantizar el suministro de litio para baterías, al tiempo que los inversores y las compañías mineras evalúan el potencial de crecimiento de la industria. Aun así, el floreciente mercado se vio sacudido en 2018 por la caída de los precios y las proyecciones de algunos bancos de que una ola de nuevos proyectos mineros superará el crecimiento de la demanda.

Los anuncios de Ganfeng sobre los planes de su relación con Tesla, así como con el productor de baterías LG Chem Ltd., le ayudan a dar a conocer la calidad de sus productos a potenciales inversionistas antes de una oferta pública inicial planificada en Hong Kong, dijo Jamie Wang, analista de Nomura Holdings Inc. en un correo electrónico.
A principios de esta semana, Ganfeng anunció un acuerdo de suministro con LG Chem entre 2019 y 2025 en virtud de un contrato complementario, según un documento separado. Su capacidad de compuestos de litio puede aumentar a 75.000 toneladas de equivalente de carbonato a fines de este año, convirtiendo al productor en el segundo más grande de la industria, de acuerdo con la investigación de CRU Group citada en su prospecto de OPI.

Incluyendo el acuerdo del miércoles, Ganfeng ha cerrado los dos mayores acuerdos de suministro del sector, dijo por teléfono Simon Moores, director general de Benchmark Mineral Intelligence, consultora de la industria con sede en Londres.»Estos acuerdos eclipsan el tamaño de todo el mercado de hidróxido de litio de hace solo un par de años atrás», sostuvo Moores en un foro en Sídney.

Tesla podría necesitar hasta 28,000 toneladas de hidróxido de litio por año a partir de fines del año próximo, considerando que la producción de baterías en su instalación en Nevada alcance el equivalente a 35 gigavatios hora, según las previsiones de Benchmark Mineral. El productor de automóviles y de almacenamiento de energía, este año selló un acuerdo para agregar el suministro de litio de la empresa australiana Kidman Resources Ltd. a partir de principios de la próxima década.

Fuente: gestion.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba