Ir al contenido

16 junio, 2018

1

ABB presenta el primer transformador de potencia digitalmente integrado del mundo

La gama de productos habilitados para ABB Ability incorpora los transformadores a la era digital mejorando su fiabilidad y eficacia.
 
El transformador de potencia ABB Ability, presentado en la Feria de Hannover de 2018, en Alemania, será la primera solución integrada del mundo para transformadores de potencia digitales, lo que cambia de manera fundamental el paradigma de los transformadores. Pronto, todos los transformadores de potencia que salgan de las fábricas de ABB incorporarán prestaciones digitales, lo que permitirá la monitorización remota y el análisis de datos de sus principales parámetros en tiempo real. De este modo, se mejorará la fiabilidad y se podrán aprovechar mejor los recursos de red y las redes eléctricas.

 
transformador de potencia digitalmente

 

El transformador incorporará un concentrador digital que permitirá aprovechar una serie de dispositivos inteligentes en una plataforma modular con capacidades «plug and play». Esta modularidad y escalabilidad harán que el sistema esté preparado para el futuro y, a su vez, dará a los usuarios el control total de su andadura digital.

 

«La solución que ofrece el transformador de potencia ABB Ability cambia las reglas del juego. Además de suministrar información aplicable a nivel local, permitirá a los usuarios aprovechar todo el ecosistema de soluciones de software y servicios tanto en la planta como en la empresa, por ejemplo, nuestro sistema de gestión del rendimiento de activos ABB Ability Ellipse®», afirmó Claudio Facchin, presidente de la división Power Grids de ABB. «Además de mejorar la eficacia y la vida útil de los productos, la nueva capacidad digital reforzará la fiabilidad y mitigará los cortes de energía con medidas preventivas».

 

ABB también ha anunciado el lanzamiento de ABB Ability TXplore, una solución de servicios que despliega un robot sumergible para inspección de transformadores. Podrá manejarse el robot inalámbrico a través de un transformador de potencia lleno de líquido para realizar inspecciones internas de forma rápida, segura y rentable, que pueden compartirse de forma remota casi en tiempo real con expertos en todo el mundo. Este innovador enfoque, otra novedad mundial, mejora la seguridad reduciendo el riesgo para el personal, disminuye los tiempos de inactividad al realizar las inspecciones en cuestión de horas en vez de días y reduce los costes en más de un 50%.

 

ABB ha presentado también su recién lanzado transformador de distribución ABB Ability TXpert, el primer transformador de distribución digital del mundo. TXpert suministra información para maximizar la fiabilidad, optimizar los gastos de funcionamiento y mantenimiento y gestionar los recursos con mayor eficacia, basándose en la plataforma ABB Ability y en dispositivos conectados para generar información aplicable. Este producto es el primero de su clase en integrar la tecnología de detección directamente en el transformador durante el proceso de fabricación, obteniéndose así mayor precisión.

 

Los transformadores desempeñan la importante función de adaptar los niveles de tensión, intensificándolos para la transmisión eficaz de la alta tensión a largas distancias y reduciéndolos para la distribución y el uso seguro de los consumidores. También contribuyen a mantener la calidad y el control de la energía

 

ABB fue pionero en la tecnología de los transformadores en la década de 1890 y, desde entonces, se sitúa a la vanguardia en innovaciones sin precedentes, como los transformadores de CC y CA más potentes del mundo de 1,1 y 1,2 millones de voltios, respectivamente. Como principal fabricante de transformadores y proveedor de servicios, ABB dispone de una incomparable base y extensa gama de transformadores de potencia, distribución y para aplicaciones especiales. Como líder tecnológico del mercado mundial, ABB presta servicios a clientes de los sectores público, industrial y comercial como socio preferente para el desarrollo de redes eléctricas más fiables, inteligentes y ecológicas.

 

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando con sus más de 130 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial con dos propuestas de valor muy claras: llevar electricidad desde cualquier central a cualquier enchufe y automatizar la industria, desde los recursos naturales hasta los productos acabados. Como socio titular de la Fórmula E, la categoría internacional de automovilismo FIA íntegramente eléctrica, ABB está ampliando los límites de la movilidad eléctrica para contribuir a un futuro sostenible. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 135.000 empleados. www.abb.com

 
Fuente: new.abb.com

Entradas relacionadas

  1. avatar
    António Cândido Mota Martins Furtado
    Sep 6 2018

    “A ABB também anunciou o lançamento da ABB Capacidade TXplore, uma solução de serviço implantar um robô submarino para inspecção de transformadores. Você pode manipular o robô sem fio através de um poder de líquido transformador para realizar inspecções internas com rapidez, segurança e custo, que pode ser compartilhado remotamente quase em tempo real com especialistas em todo o mundo. Esta abordagem inovadora, outro mundo em primeiro lugar, melhorar a segurança reduzindo o risco para o pessoal, reduz o tempo de inatividade através da realização de inspecções dentro de horas em vez de dias e custos reduzidos em mais de 50%.”

    Responder

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar