Ir al contenido

9 junio, 2018

Liniero inventa una abrazadera para controlar los conductores

La abrazadera de línea caliente temporal y multipropósito ahorra tiempo y reduce las lesiones al encordar, cortar y conectar conductores aéreos.
 
Los trabajadores de línea deben mantener un control positivo de los cabos sueltos del conductor en todo momento, de acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional. Los directores, sin embargo, a menudo tienen una mente propia. Incluso cuando se desenrollan de un carrete, pueden volver a ponerse en forma. A su vez, el extremo suelto de un conductor puede moverse violentamente, creando un área de trabajo peligrosa.

 

Por ejemplo, mientras observaba a su equipo de línea cortar los saltadores calientes, Kevin Grinstead notó que sus hombres de línea estaban en riesgo de ser golpeados por el cabo suelto de un conductor. En ese momento, decidió que quería encontrar una forma mejor y más segura de realizar la tarea, y se puso a trabajar en su invento.

 

Grinstead, un líder del equipo de línea para una empresa de servicios públicos en el oeste de Ohio durante los últimos 16 años, diseñó un prototipo en casa usando una abrazadera de línea caliente y una varilla roscada. Finalmente viajó a Carolina del Norte para presentar su idea a Utility Solutions, que hizo varias modificaciones.

 

Refinando la invención
 
Después de que Grinstead demostrara su idea a Utility Solutions, la compañía vio que satisfacía una necesidad en el mercado, y comenzó a trabajar en prototipos. Peter Shirilla, ingeniero mecánico de Utility Solutions, trabajó con otros ingenieros para diseñar y probar varios prototipos diferentes. El equipo de ingeniería decidió entonces qué características funcionaban bien y qué había que mejorar. Por ejemplo, Shirilla dice que una de sus características favoritas es el gatillo de liberación rápida, que ahorra tiempo en el campo. Por ejemplo, los operarios de línea deben girar una perilla al apretar la cabeza en un puente temporal, pero el cabezal de trinquete del gatillo de desenganche rápido reduce enormemente el tiempo necesario para sujetar un conductor de manera segura.
 
A través del proceso de invención y un esfuerzo de colaboración, la herramienta evolucionó a través de muchos prototipos diferentes. Hoy en día, el producto de Grinstead, el domador de cola, cuenta con un barril de fácil agarre, pesa sólo 1,5 libras y está pendiente de patente. A diferencia del prototipo original, que sólo tenía una función, el producto rediseñado es una abrazadera de línea caliente cuatro en uno con capacidad de amperaje.

 

“Nuestros técnicos de línea me ayudaron a diseñar el primer prototipo, y ahora tenemos la herramienta Utility Solutions en todos nuestros camiones cazo”, dice Grinstead.

 

La abrazadera

La abrazadera de línea caliente está diseñada como una herramienta cuatro en uno para ayudar a los operarios de línea a mejorar la seguridad y la productividad en el campo.

 

Fijación de extremos sueltos
 
El domador de cola ahora sirve para muchas funciones, pero originalmente fue diseñado para retener los cabos sueltos cuando los trabajadores de línea están encordando una nueva línea o reemplazando un conductor.

 

Si terminan un extremo hasta el callejón sin salida y lo tensan correctamente, a menudo dejan varios pies de cable después de la terminación – llamada la cola. Para asegurarse de que la cola no se mueva libremente, muchos hombres de línea usan cinta adhesiva eléctrica para mantenerla bajo control.

 

Después de cortar el conductor, deben doblarlo hacia atrás y pegarlo con cinta adhesiva, lo cual es fácil para dos hombres de línea, pero no para un hombre de línea que trabaja solo. También puede ser inseguro si el conductor hace contacto, causando un destello. Sin embargo, al usar el domador de cola, un técnico puede colocar ambos extremos juntos, controlar el conductor y no preocuparse de que uno de los extremos se suelte o caiga en un banco de transformadores energizado.

 

Liniero inventa una abrazadera para controlar los conductores

Un técnico de línea inventó el domador de cola para retener los cabos sueltos, pero también se puede utilizar para fijar conectores paralelos y de ranura y engarce.


 

Sirviendo Otras Funciones
Además de sostener el extremo suelto de un conductor, el domador de cola puede servir como un conector de ranura paralela temporal con una capacidad nominal de 300 A. Por ejemplo, Grinstead dice que su personal usó la herramienta para esa función no hace mucho tiempo mientras ponía una distancia de flojedad en una sola fase aérea. Cuando se retira un pedazo de conductor subterráneo primario de URD, los técnicos de línea colocaron el ensanchador de cola en ambos extremos del tramo flojo, desconectaron el cable subterráneo y lo sacaron, y luego instalaron un nuevo pedazo de conductor primario. “Funciona bastante bien cuando se tiene una sección de alambre de la que se quiere deshacer o reemplazar, y se necesita una conexión temporal”, dice Grinstead.

 

Los técnicos de línea también pueden usar el ensanchador de cola cuando corten un conductor flojo con una tensión de hasta 200 lb. Simplemente añadiendo dos abrazaderas del domador de cola a la línea y usando los mosquetones de alta resistencia incluidos, un técnico puede cortar la línea entre las herramientas y mantener un control positivo sobre ambos extremos sueltos.

 

Por último, los operarios de línea pueden utilizar la abrazadera de doble cara para sujetar dos conductores simultáneamente, y luego pueden conectar conectores de ranura paralela, de engaste o de cuña. En la empresa de servicios públicos de Grinstead, con sede en Ohio, los técnicos de línea han utilizado la abrazadera para enviar un alambre Hendrix en una línea de mano al cortar puentes.

 

La correa de sujeción de alta resistencia y el mosquetón pueden conectarse entre sí, a cubos o a correas, y pueden funcionar como una sola unidad o en pares. Por ejemplo, Grinstead dice que sus hombres de línea han usado las abrazaderas juntas para jalar el cable para conexiones temporales.

 

Al diseñar la herramienta, Grinstead y Utility Solutions han ayudado a los técnicos de línea a superar un obstáculo en el campo, mejorar la seguridad de sus equipos de línea y ahorrar mano de obra. El producto, que ganó el premio Best of the Best 2017 en la International Lineman’s Expo, está disponible para las tripulaciones de todo el país.

“Fue un producto divertido para trabajar y me gustó cómo resultó”, dice Shirilla.

 
Fuente: tdworld.com

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar