ActualidadMercado EléctricoNoticias

Google trabaja en baterías de duración eterna, o casi.

Un nuevo sistema de la compañía tiene el potencial de durar más tiempo que las baterías de iones de litio, según Bloomberg.
 
google trabaja en baterias
 
Google tiene un plan para almacenar energía renovable que de otro modo se convertiría en desechos: se trata de utilizar sal y anticongelante.


 
El plan, conocido hasta ahora bajo el nombre en clave «Malta», tiene el potencial de durar más tiempo que las baterías de iones de litio y ser tan rentable como las plantas hidroeléctricas y otros métodos existentes de almacenamiento de energía limpia, informó Bloomberg el lunes. El mercado de energía renovable podría ver alrededor de US$40,000 millones de dólares en inversión para 2024, según la fuente.

 

Este ambicioso plan estaría siendo desarrollado por el laboratorio Alphabet X, que tiene un historial proyectos centrados en la resolución de los grandes problemas del mundo. De este laboratorio han salido proyectos como el de los autos autónomos o el Project Loon, que utiliza globos meteorológicos para llevar Internet a áreas remotas.

 

El nuevo sistema puede adaptarse a diferentes demandas de energía. Su trabajo consistiría en absorber energía en forma de electricidad y convertirla en corrientes de aire caliente y frío. El aire caliente calienta la sal, mientras que el aire frío enfría el anticongelante. Debido a que la sal mantiene su temperatura bien, el sistema puede almacenar energía durante horas, o incluso días, según informes de Bloomberg.

 
Fuente: cnet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba