ActualidadMercado Eléctrico

Gobierno australiano otorga $8 millones para piloto energético usando BlockChain

El gobierno australiano ha anunciado que otorgará más de 8 millones de dólares australianos (aproximadamente 6 millones de dólares) en subvenciones para un proyecto de servicios públicos inteligentes impulsado por un BlockChain, la misma tecnología detrás del BitCoin.

Image via Power Ledger

El financiamiento permitirá que una donación de 2,57 millones de dólares australianos se destine directamente al proyecto, que se establecerá en la ciudad de Fremantle. Se aportarán otros 5,68 millones de dólares australianos a través de los socios del proyecto, incluida la empresa de cadena de bloques Power Ledger.

Según el blog de la empresa, el piloto se ha creado para explorar cómo las ciudades pueden utilizar la tecnología de la cadena de bloques y el análisis de datos para alimentar los sistemas de distribución de energía y agua. El ensayo se está llevando a cabo con socios académicos y tecnológicos, incluyendo la Universidad Curtin, la Universidad Murdoch, LandCorp, CSIRO y Cisco.

 

La Universidad Curtin supervisará la gestión de proyectos y llevará a cabo investigaciones que apoyen el ensayo.

 

Según el profesor Greg Morrison de Curtin:

 

«Desarrollaremos un sistema inteligente de medición, almacenamiento de baterías y comercio en cadena para permitir la eficiencia energética y del agua entre infraestructuras críticas dispersas que de otro modo habrían requerido una coubicación física».

 

Power Ledger, afirma el puesto, está proporcionando una plataforma transaccional para los activos renovables, así como el modelo de propiedad de la batería del «tamaño del recinto».

 

Las subvenciones federales se están otorgando como parte del Programa de Ciudades y Suburbios Inteligentes del gobierno, con el apoyo del Operador del Mercado de Energía Australiano (AEMO), Western Power, y el CRC for Low Carbon Living.

 

Se espera que el proyecto piloto comience en un plazo de dos meses, y durará dos años, según indica el puesto.

Fuente: www.coindesk.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba