ActualidadMercado EléctricoNoticias

Energía eólica alemana supera a energía a carbón y nuclear

La energía generada este año por la energía eólica terrestre y marítima en Alemania superó por primera vez la cantidad de electricidad proveniente del carbón duro y las plantas nucleares, informó el instituto Fraunhofer ISE en su sitio web.

 

energia eolica

 

Los operadores alemanes de plantas a carbón redujeron la generación de las plantas de carbón en favor de unidades de lignito más baratas este año, mientras que los operadores de energía nuclear mantuvieron plantas como Grundremmingen B, que estuvieron desconectadas por períodos prolongados, dijo Bruno Burger, profesor de Fraunhofer ISE con sede en Friburgo, por teléfono el viernes.

 

La generación de lignito aumentó 0.3% a alrededor de 117 teravatios-hora en lo que va del año, destacando la adicción de los servicios públicos a una de las formas más baratas y sucias de energía, dijo Burger. La generación a carbón duro cayó 14% a 69.3 teravatios-hora, dijo.

 

En tanto, la energía eólica en tierra y mar tiene una capacidad instalada de alrededor de 54 gigavatios, superando a todas las otras fuentes principales de capacidad de energía.
 
Alrededor del 46% de la generación de Alemania provino de parques eólicos el jueves, según Wind Power Europe.

 
Fuente: gestion.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba