ActualidadMercado EléctricoNoticias

La primera estación de energía eólica flotante funcionó en Escocia

La empresa noruega Statoil junto con la árabe Masdar lanzaron la primera estación de energía eólica flotante Hywind en Aberdeenshire, Escocia, esta semana. Según un comunicado de la empresa noruega, la nueva estación de 30 megavatios de potencia funcionó en el mar a 25 kilómetros de la costa. Comenzó a suministrar electricidad al sistema de energía de Peterhead.

Aerogeneradores de estación flotante Hywind – Statoil

La planta eólica flotante escocesa incluye cinco generadores eólicos. La altura del mástil del molino es de 175 metros, y su masa es de aproximadamente 12 toneladas. El generador eólico está equipado con tres hélices, cada una de las cuales tiene 75 metros de longitud.

El mástil del molino de viento está instalado en un flotador extendido de 78 metros de largo, en el que se utiliza mineral de hierro como lastre estabilizador. Además, el flotador debajo del agua es sostenido por tres cables flexibles fijados en el fondo con pesados bloques de 60 toneladas, a manera de anclas.

El ángulo de instalación de las hélices del generador eólico puede variar. Está definido por un software de control especial, que calcula el ángulo necesario dependiendo de la fuerza del viento. En el futuro, Statoil y Masdar tienen la intención de equipar una planta de energía flotante en Escocia con una batería de iones de litio con una capacidad de un megavatio-hora.

Los desarrolladores creen que la batería permitirá acumular electricidad y servir como un amortiguador durante los picos de consumo de energía. La batería para estaciones de energía eólica flotante se llama Batwind.

Además de la escocesa Hywind, actualmente se están construyendo plantas flotantes similares en la costa de EE.UU. y de España. Formalmente, la primera planta de energía flotante del mundo es una estación experimental frente a la costa de Noruega. Fue probada entre 2009 y 2011. Todavía funciona hoy, pero no está conectada a la red de energía del país.

Fuentenmas1.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba