ActualidadMercado Eléctrico

Los autos eléctricos BMW contarán con estaciones de carga inalámbricas

El consorcio alemán BMW ha decidido equipar su coche híbrido 530e iPerformance con una estación de carga inalámbrica. Según The Verge, el auto se venderá en EE.UU. y Canadá. Más adelante los coches híbridos 330e, 750e y X5, así como los coches eléctricos i3 e i8, también contarán con dispositivos para la recarga inalámbrica de baterías.

Los coches híbridos y eléctricos modernos pueden recargar baterías de a bordo de varias maneras. Por ejemplo, algunos modelos admiten una conexión directa a la fuente de alimentación de 110 o 220 voltios. Otros coches requieren una estación de carga especial, que se puede adquirir junto con el vehículo. En cualquier caso, la carga requiere una conexión por cable.

Con la carga inalámbrica no hay necesidad de desenrollar el cable y conectarlo, es suficiente con acercarse a la estación de carga inalámbrica BMW, que es una pequeña unidad plana que se conecta en un zócalo y se coloca en el suelo.

Estando cerca de una estación de recarga, el coche comienza a mostrar en la pantalla del panel de instrumentos las instrucciones de maniobra para colocar el coche de manera óptima para la recarga. Durante la recarga, la estación debe estar situada debajo de la máquina entre las ruedas delanteras.

Para la transferencia inalámbrica de energía, la nueva estación BMW utiliza el fenómeno de inducción electrodinámica resonante: la bobina de transmisión del dispositivo está configurada para formar un campo electromagnético con una determinada frecuencia, que la bobina del coche es capaz de recepcionar efectivamente. La ventaja de tal sistema es que la transmisión de electricidad se produce por impulsos, y la potencia máxima se transmite en el pico del impulso.

La estación de carga inalámbrica para vehículos eléctricos ya está siendo certificada. Solo después de completar la certificación será posible venderla en EE. UU. y Canadá. Aún no se conoce cuándo exactamente saldrá a la venta.

Fuente: nmas1.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba