Ir al contenido

5 octubre, 2017

Colocación de vínculos en postes de retención triple

01
 

En la foto 1 podemos ver una estructura triple de postes de hormigón armado, donde se ha colocado el primer vinculo. Se puede observar la grúa con la cual se hace el izado de los vínculos y crucetas para la instalación en el proceso de armado de la estructura.

 

02
 

En la foto 2 apreciamos el izado de un vínculo, en el cual se puede observar los agujeros por donde entran los postes, tienen esa forma por la sencilla razón que los postes en la cima tienen una separación entre ellos de 30 cm y se van separando a razón de 4 cm por metro de poste. Es oportuno recordar que con los vínculos, se logra la respuesta a las cargas que se reflejan en las expresiones que se utilizan en los cálculos.

 
03
 
04
 
05
 

En las fotos 3, 4 y 5 se observan distintas secuencias y vistas del enhebrado del vínculo hasta llegar a sus posiciones definitivas, donde en función de la forma de los agujeros y con ayuda de los “cepos” de madera, se terminan fijando con hormigón.

 
06
 
07
 
08
 

Por ultimo, en las fotos 6 a la 8 se aprecia la base provisoria de madera (Cepos) que secoloca y como los operarios rellenan de hormigón el ojo del vínculo con el fin de que alfraguar, quede en su posición.
 
Los comentarios de las fotos fue realizado, muy gentilmente, por el Ing. Mario Gos quien es Profesor de la cátedra de “Generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica” de la Facultad Regional La Plataperteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina).
 
Se agradece muy especialmente al Ing. Santiago Fernandez de la ciudad de Pehuajo, provincia de Buenos Aires, (Argentina) por el envío de las fotos.

 
Fuente: ingenieriaelectricaexplicada.blogspot.pe

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar