Ir al contenido

7 septiembre, 2017

Tendido de líneas: Postes livianos para el tendido eléctrico

O-tek Argentina presenta en el mercado una línea de postes fabricados en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV, en adelante), especialmente diseñados para satisfacer los requerimientos del mercado eléctrico, de telecomunicaciones y postes de iluminación.
 
O-tek Argentina es una firma referente en el sector de saneamiento y energía dada su experiencia de más de veinte años en la producción de tuberías y accesorios de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

 
postes-livianos2

 

Desde hace veinte años, O-tek Argentina trabaja en pos de ofrecer nuestras tuberías de PRFV y asistir a clientes en las distintas etapas del proyecto. Tras un elaborado estudio de mercado, dio cuenta de que podía desarrollarse en segmento de postes, que en general se caracteriza por materiales y tecnologías que pueden ser superados.
 
El poste PRFV fue el resultado del desarrollo de la empresa, un producto liviano, resistente, seguro y competitivo y el mercado no tardó en mostrarse receptivo. Se mostró muy interesado por alternativas que reemplacen tecnologías viejas y materiales tradicionales como el hormigón o la madera.
 
Para la fabricación, se evaluaron eficiencia y aptitudes para fabricar un producto de calidad, por ejemplo, en el acabado superficial (el cual garantiza la larga vida útil del poste). No fue una selección simple ya que hay varias formas de producir postes de PRFV, pero no todas se ajustaban a los estándares con que la empresa quería llegar al mercado.

 

Características más destacadas

 

El bajo peso de los postes PRFV es una de las características más llamativas. Un poste de PRFV pesa cuatro veces menos que la madera y cuarenta veces menos que el hormigón. Otra cuestión importante es la alta resistencia a la corrosión.
 
Además su acabado, gracias a los materiales utilizados sumado a la tecnología productiva, aseguran una vida útil que supera ampliamente a otros materiales, e incluso a otros fabricantes de PRFV.
 
Otro punto importante es la capacidad de anidar, lo que reduce fuertemente el número de viajes necesarios para transportar dicho producto. La relación puede llegar hasta cinco viajes a uno.
 
En definitiva, se ha desarrollado un producto de alto rendimiento para un mercado que ha mostrado signos de buscar nuevas alternativas. Las enormes posibilidades que hoy brindan los materiales compuestos suponen mejoras significativas tanto para las operadoras, las instaladoras y para los habitantes donde se instalen estos productos. Hoy, los postes de PRFV de O-tek representan una alternativa, y cumplen con los más altos estándares de calidad, además de todos los requisitos medioambientales y de seguridad.

 

ie319_otek_postes_livianos_2ie319_otek_postes_livianos_4
 
Fuente: editores-srl.com.ar

Entradas relacionadas

¿Qué opinas?, deja tu comentario.

(required)
(required)

Nota: Se permite código HTML. Tu correo electrónico nunca será publicada.

Subscríbete para comentar