ActualidadDistribuciónMercado EléctricoTransmisión

Un dron choca con un cable de alta tensión y deja sin luz a 1.600 personas en Silicon Valley

Mientras tanto, el sector de la electricidad está liderando uno de los mayores esfuerzos de la industria para mover drones al campo.

 
drones-sector electrico
 

La creciente prevalencia de los drones en nuestros cielos y calles va a introducir algunos beneficios espectaculares, así como algunas consecuencias no deseadas. La tecnología ya está muy por delante de la ley.

 

El jueves, 1.600 personas en la ciudad de Mountain View, en Silicon Valley, perdieron la electricidad cuando un hombre blanco de pelo blanco que conducía un automóvil blanco voló un zumbido (blanco?) En un alambre de alta tensión, según informó un comunicadode la ciudad y Descubierto por The Mercury News . El operador de los drones huyó de la escena.

 

Según la Ciudad de Mountain View, los oficiales estaban investigando informes de un corte de energía que impactó «aproximadamente 1.600 clientes de PG & E». Los testigos dijeron a oficiales «que un hombre adulto blanco con el pelo blanco había estado volando un zángano en el área … y el zumbido chocó posteriormente en un alambre de alto voltaje.»

 

El apagón duró aproximadamente tres horas, resultó en una evacuación de la biblioteca de la ciudad, y costó «decenas de miles de dólares».

La investigación del caso está en curso.

 

Drones para la inspección solar, eólica y de red
 
Como hemos informado , es el sector energético el que está liderando uno de los mayores esfuerzos de la industria para mover drones al campo.

 

Empresas como DroneDeploy , una plataforma de software en la nube, y DJI , fabricante de drones y tecnología de cámaras, se están dirigiendo a la instalación e inspección de paneles solares. Las compañías afirman que los clientes pueden reducir los tiempos de medición del sistema solar residencial en hasta un 50 por ciento.

 

Duke Energy está probando la capacidad de las cámaras infrarrojas desplegadas por drones para detectar problemas de confiabilidad en los paneles solares.

 

El sector eólico actualmente inspecciona las palas de turbina masivas para defectos suspendiendo humanos de cuerdas. Según lo informado por Julia Pyper de GTM, Sharper Shape y otros están vendiendo tecnología de inspección de drones «con lidar para modelado en 3-D, sensores ultravioleta y térmico para detectar hotspots en la red y una cámara fotográfica con resolución sub-milimétrica que puede Muestran algo tan pequeño como una astilla en una cuchilla de viento «. Los drones también pueden recopilar datos de viento en sitios potenciales en lugar de desplegar torres de met.

 

Aparte de las fuentes renovables, los aviones no tripulados pueden ayudar a inspeccionar las 382.000 millas de líneas de transmisión, 45.000 subestaciones y más de 5.500 unidades de generación en Estados Unidos, capturando problemas antes de que sucedan. Los drones también pueden protegerse contra las amenazas físicas en las instalaciones de servicios públicos.

 

Legislación rezagada por la tecnología
 
Los legisladores se preocupan de si un avión no tripulado puede volar más allá de la línea de visión visual. ¿Puede un avión zumbido volar sobre una propiedad privada o un parque público? ¿En qué medida deben ser identificados y regulados los drones? ¿Deberían los estados tomar estas decisiones o deberían hacerse a nivel federal? ¿Qué restricciones deben ser impuestas a las operaciones policiales de drones? Esas son sólo algunas de las preguntas que los legisladores están tratando de contestar.

 

Las ordenanzas locales más comunes restringen la operación de los drones sobre la propiedad privada sin el consentimiento del dueño de la propiedad, según el informe Drones at Home del Centro para el Estudio del Drone en el Bard College.

 

La Ley de Federalismo de Drone de 2017 es un proyecto de ley que «afirmaría la autoridad reguladora estatal con respecto al funcionamiento de sistemas aéreos no tripulados (UAS)».

 

Más de 35 legislaturas estatales en Estados Unidos están estudiando y debatiendo cómo deberían utilizarse los drones, con la esperanza de equilibrar las preocupaciones de privacidad y seguridad con el comercio y los derechos civiles. Legislar a nivel estatal, por supuesto, creará un remiendo reglamentario para los 327.000 drones comerciales que la FAA Aerospace Forecast espera llenar los cielos para 2020.

 
Fuente: greentechmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba